Fórmula 1

Miedo a Alonso en McLaren: “Es más rápido de lo que ha sido nunca”

Pese a llevar dos años fuera de la Fórmula 1, en McLaren conocen bien a Fernando Alonso y Zak Brown le ve “más rápido de lo que ha sido nunca”.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@RenaultF1Team)

Zak Brown ha pasado de ser aliado a enemigo de Fernando Alonso y no es de extrañar. Y es que el CEO de McLaren ve al piloto asturiano “más rápido de lo que ha sido nunca”.

Cuestionado por Alonso en Racingnews365, Zak Brown había señalado: “Renault fue el tercer mejor coche de vez en cuando el año pasado y Fernando es más rápido de lo que ha sido nunca. Él también pilotará en la parte de arriba de la zona media. Ocon tuvo un momento duro al comienzo de 2020, pero al final no estaba tan lejos del nivel de Ricciardo”.

Anteriormente, el CEO de McLaren había sido preguntado por Vettel, al que también ve arriba en 2021: “Creo que Seb, como cuatro veces campeón del mundo que es, tiene eso en su interior. Ferrari nunca fue su mejor entorno, por la razón que sea. Tienes que asumir que puede cogerlo donde Pérez lo dejó, si encuentra un buen ambiente. Además, seguirán teniendo el tercer mejor coche cuando las cosas los vayan bien”.

No obstante, Zak Brown ha dado un tirón de orejas a Vettel por su mala temporada, algo que ha impedido que la escudería italiana terminase más arriba en el Mundial de Constructores: “Cuando ves dónde ha acabado Charles Leclerc en el Mundial y si Ferrari hubiera tenido un segundo piloto más consistente, ellos no habrían acabado sextos”.

En McLaren tienen miedo a Alonso y a Carlos Sainz

Sin el lastre que ha sido Vettel para Ferrari esta temporada, Zak Brown considera que el equipo italiano luchará por el tercer puesto en el Mundial de Constructores tras haber fichado a Carlos Sainz en su lugar: “Es por lo que creo que con sus recursos en 2021 deben ser una amenaza para el tercer puesto”.

Otro piloto al que ha dado un ‘palo’ el CEO de McLaren es a Lance Stroll, aunque sin mencionar directamente a éste. “Racing Point, en mi opinión, tenía a menudo el mejor coche de la zona media. De todos modos, allí, también, tenían dos pilotos que no siempre pilotaron al mismo nivel”.

Respecto a la lucha por ser el mejor coche de la zona media, guerra en la que estará inmerso Alpine con Fernando Alonso y Ferrari con Carlos Sainz, Zak Brown ha añadido: “Habrá, como máximo, una o dos décimas entre cinco equipos. Será una gran lucha por la tercera plaza”.

McLaren quiso vetar a Fernando Alonso en Abu Dabi

Andreas Seidl, jefe del equipo británico, se mostró contrario a que el asturiano participase en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi: “Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes”, “Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos grandes premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí”, recalcaba.

Fernando es un gran piloto de Fórmula 1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven. Por otro lado, si lo definieran como un piloto joven, para ser honesto, creo que sería un gran mensaje para todos nosotros, porque entonces también me yo consideraría un joven miembro del equipo de Fórmula 1, lo que me hace sentirme bien. Pero no justifica que esta prueba siga adelante”, finalizaba Andreas Seidl.

Renault no dejará a Alonso correr con McLaren la Indy 500

La declaraciones del jefe del equipo McLaren llegaban días después de que Zak Brown se mostrara abierto a que Fernando Alonso siguiera participando con la escudería británica en la Indy 500 pese a su fichaje por Renault: “No es algo a lo que yo me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y él quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría funcionar”.

No obstante, desde Renault se apresuraron a cerrar las puertas a esta posibilidad: “Una vez que esté con nosotros, para bien y durante un tiempo, no habrá distracciones”, decía Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés. Fernando Alonso se convertía, a partir de ese día, en un enemigo para McLaren. Y ahora, tras la velocidad que demostró en el test de Abu Dabi, donde marcó el mejor tiempo por delante de los Mercedes, en una amenaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias