Fórmula 1

McLaren quiere boicotear el regreso de Fernando Alonso

McLaren se opone a que Fernando Alonso participe en el test de final de temporada que tendrá lugar a final de temporada en Abu Dabi.

Fernando Alonso
Fernando Alonso subido al Renault. (@RenaultF1Team)

Fernando Alonso recordaba recientemente que cada piloto dispondrá de un día y medio de pretemporada para prepararse de cara a 2021, lo que supone un hándicap para preparar el Mundial y más cuando lo haces con un nuevo equipo. Consciente de ello, Renault trabaja para que el asturiano pueda participar en el test de final de temporada en Abu Dabi, algo a los que McLaren se opone.

Curiosamente, Zak Brown, CEO de la escudería británica, se mostraba abierto recientemente a que Fernando Alonso siguiera participando con McLaren en la Indy 500 pese a su fichaje por Renault. “No es algo a lo que yo me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y él quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría funcionar”, señalaba.

No obstante, Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, cerraba rápidamente la puerta a esta posibilidad: “Una vez que esté con nosotros, para bien y durante un tiempo, no habrá distracciones”. Así pues, una vez finalizada su labor como embajador, Fernando Alonso ha pasado a convertirse en rival de McLaren.

Por ese motivo, Andreas Seidl, jefe del equipo británico, se ha mostrado contrario a que Alonso participe en el test de Abu Dabi. “Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes”, ha comenzado diciendo. “Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos grandes premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí”, ha añadido Andreas Seidl.

En referencia al piloto asturiano, el jefe de McLaren, ha comentado: “Fernando es un gran piloto de Fórmula 1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven”. “Por otro lado, si lo definieran como un piloto joven, para ser honesto, creo que sería un gran mensaje para todos nosotros, porque entonces también me yo consideraría un joven miembro del equipo de Fórmula 1, lo que me hace sentirme bien. Pero no justifica que esta prueba siga adelante”, ha finalizado.

De momento, Fernando Alonso ha participado en un filming day, limitado a 100 kilómetros en Cataluña y volverá a subirse a un Fórmula 1 los días 4 y 5 de noviembre en Baréin. Podrá correr todo lo que quiera, pero lo hará con el monoplaza con el que Renault compitió en 2018 ya que el reglamento no permite probar con los coches actuales.

Por esta razón, la escudería considera también oportuno que Alonso participe en un programa más extenso como sería el test de final de temporada en Abu Dabi. “Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Estamos hablando con la FIA sobre ello”, desvelaba recientemente Cyril Abiteboul. ¿Conseguirá Renault la autorización de la Federación Internacional de Automovilismo pese a la oposición de McLaren?

Lo último en Deportes

Últimas noticias