Fórmula 1

Carlos Sainz quiere una Fórmula 1 donde los pilotos marquen más diferencias

Carlos Sainz desea y reza por una Fórmula 1 más igualada a partir de 2022 que permita a los pilotos marcar la diferencia.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Ferrari. (@Carlossainz55)

Al igual que Fernando Alonso, Carlos Sainz espera que el cambio de reglamento que se introducirá en la Fórmula 1 a partir de 2022 reduzca las desigualdades que existen actualmente entre las escuderías y que sean varios los pilotos que puedan aspirar a luchar por el título. Consciente de su posibilidades, el madrileño espera que el talento vuelva a ser determinante independientemente del coche que se conduzca.

Lo que deseo para la Fórmula 1 es que en el futuro haya una parrilla más igualada para permitir a los pilotos marcar la diferencia. Deseo y rezo para que los coches en 2022 sean más fáciles de seguir”, ha dicho Carlos Sainz en Motorsport.

«Ojalá podamos reducir las diferencias. Creo que la FOM, Liberty Media y la FIA han hecho un gran trabajo con el reglamento de 2022 y nos han dado una oportunidad», ha añadido el piloto español.

La cruda realidad de Carlos Sainz desde su llegada a la Fórmula 1

Carlos Sainz ha constatado que desde sus inicios se dio cuenta de lo determinante que era estar en una escudería o en otra: “Cuando llegas a la F1, enseguida te das cuenta de que es muy difícil superar a cualquier piloto que tiene un coche tres décimas más rápido que el tuyo. Porque sueles estar a dos décimas de diferencia con tus compañeros de equipo. Eso me ha pasado con todos los que he tenido, hemos estado dos décimas arriba o abajo”. “Cuando alguien clasifica 1,5 segundos por delante de ti, te das cuenta de que en realidad no compites contra ese piloto”, ha agregado.

Así que esperemos que eso ocurra y que la categoría dependa más de los pilotos y menos de los coches. Creo que la Fórmula 1 puede ser más cercana y mucho más divertida. Eso atraerá a más audiencia y creo que será mejor para todos”, ha concluido el piloto de Ferrari.

Ferrari centrará sus esfuerzos en 2022

El la presentación de Carlos Sainz con Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, señalaba: “Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020. Necesitamos hacer algo mejor en comparación a lo que hacemos ahora. Respecto al desarrollo, tengo esperanzas de que esta próxima temporada será mejor, pero nunca lo sabes con certeza hasta que estás en pista compitiendo con tus rivales. Será importante no tener un año tan complicado como 2020, hay que luchar por resultados mejores”.

No obstante, Mattia Binotto reconocía que el objetivo es 2022: “Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario el próximo año”.

Es por ello por lo que sólo desarrollará su coche en 2021 si Carlos Sainz Leclerc no obtienen buenos resultados. “En términos de desarrollo, si hacemos trabajo extra es porque la situación es peor de lo que esperamos o porque queremos probar algo diferente en el coche para aprender algo de cara a 2022”, indicaba el jefe del equipo Ferrari.

Por suerte para Carlos Sainz, dispondrá de margen. Y es que en Maranello son conscientes de que será un hándicap para él el disponer sólo de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche y a su nuevo equipo de ingenieros. Además, en Ferrari son conscientes de que mejora al segundo año. “Sé que será complicado al principio y además creo que suele dar lo mejor de sí en la segunda temporada, y en el segundo espero ver progreso respecto al primero”, indicaba Mattia Binotto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias