Rally Dakar 2021

Carlos Sainz carga contra la organización: «El Dakar no puede ser la lotería, para eso ya está la de Navidad»

Carlos Sainz se ha mostrado muy crítico con la organización del Dakar al término de la presente edición

El madrileño hizo balance de cómo ha sido este rally, y asegura que la clave estuvo en que "nos costó mucho entender este sistema de 'roadbook'"

Carlos Sainz Dakar
carlos-sainz-dakar
Miguel Zorío

Carlos Sainz ha terminado el Dakar con victoria en la última etapa y tercero en la general, después de una edición en la que ha tenido muchos problemas con la navegación. El piloto madrileño hizo balance de cómo ha sido el Dakar 2021, y criticó fuertemente a la organización antes de explicar los motivos por los que no han podido pelear por revalidar el título logrado el año pasado.

«Nos costó mucho entender este sistema de roadbook, no hemos conseguido entender bien cómo había que navegar, los cruces… estaba hecho para pillar a los copilotos, no para hacerles la vida fácil. Este año era diferente y pagamos por ello, perdimos media hora en dos o tres ocasiones y al final el Dakar no puedes ganarlo así», comentó el piloto de Mini.

El triple campeón del rally más duro e icónico del mundo reconoció que no está del todo satisfecho con su actuación: «Estoy contento a medias, sí por el podio, pero no porque no hemos hecho la carrera que nos gustaría. El caso es que no podemos estar 100% satisfechos». Sainz es muy ambicioso y aunque se ha despedido con una nueva victoria de etapa, él siempre quiere más y le hubiera gustado poder pelear por revalidar el título.

Pese al resultado, el piloto español de 58 años aseguró que se alegra por el título conseguido por su compañero de equipo: «Estoy contento por el equipo y por Stéphane, ha hecho un rally fantástico y se merece la victoria más que nadie». Monsieur Dakar ha dado un recital, desde que se colocó primero en la segunda etapa no perdió el liderato y ha conquistado su título número 14, el octavo en coches.

«Creo que hemos tenido ritmo y velocidad toda la carrera, pero nos ha faltado eso, entender mejor el roadbook. La segunda parte del Dakar fue un poco mejor, pero tampoco mucho mejor. El coche ha funcionado bien, yo tuve un par de pequeños problemas, pero también es importante tener un poco de fortuna», insiste Sainz.

Por último, cargó contra la organización del Dakar por los problemas de navegación que han sufrido tanto él como otros pilotos en esta edición. «En esta carrera no puede estar todos lo días todo el mundo perdiéndose. Es un poco lotería y las marcas no pueden apostar a la lotería… para eso jugamos en Navidad, como en España, pero no en enero», concluyó el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias