Rally Dakar 2021

Sainz se despide del Dakar con victoria y termina en el podio

Carlos Sainz se despide del Rally Dakar 2021 con un nuevo triunfo de etapa que le permite acabar tercero en la general. Stéphane Peterhansel ha logrado su decimocuarto Dakar, el octavo en la categoría de coches

rally dakar
Carlos Sainz, en el Rally Dakar. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz ha cerrado del Dakar 2021 disputado en Arabia Saudí con un nuevo triunfo en la última etapa, que le permite acabar esta edición con buen sabor de boca. Con esta victoria el madrileño sella su podio en la clasificación general, que lidera su compañero Stéphane Peterhansel que consigue su decimocuarto touareg. El piloto español luchó hasta el final pero este año no ha podido revalidar el título y ha terminado en tercera posición, justo por detrás de Peterhansel y Al-Attiyah.

El Matador, triple campeón del Rally Dakar, ha tenido muchos problemas en esta edición que le han impedido pelear por revalidar el título. Empezó de la mejor manera posible, con una remontada espectacular que le llevó a su primera victoria de etapa y, por consiguiente, al liderato del campeonato. Sin embargo, después se sucedieron una serie de catástrofes que desgraciadamente fueron hundiendo a Sainz e hizo que perdiera demasiado tiempo con sus dos principales rivales.

Sainz se levantó en varias ocasiones, se aferraba al Dakar como podía, quería seguir soñando pero, cuando parecía que todavía era posible, en la etapa nueve volvieron a aparecer los problemas. Perdió más de 20 minutos con Peterhansel que daba un golpe encima de la mesa y acariciaba el título. Finalmente ha podido cerrar la edición con su tercer triunfo en 12 carreras en un Dakar bastante complicado, y en el que ha sufrido varios golpes que le han impedido poder pelear por su cuarto campeonato como a él le hubiera gustado.

Monsieur Dakar

A sus 55 años, Stéphane Peterhansel, ha logrado su Dakar número 14. Monsieur Dakar consigue así su octavo triunfo en coches tras una etapa en la que perdió 40 segundos con su principal rival, Nasser Al-Attiyah, para acabar tercero, a casi tres minutos de Carlos Sainz. El francés agranda su leyenda con un nuevo entorchado, y ya suma ocho en coches y seis en motos. Todo comenzó sobre dos ruedas en 1991 con cuando con 25 años levantó su primer título con una Yamaha, algo que repetiría en 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998.

Poco después pasó a competir en la categoría de coches donde también ha logrado ganar en 2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016, 2017 y ahora en 2021 para un total de 14 títulos. Monsiuer Dakar ha impuesto su dominio una vez más, con Édouard Boulanger como copiloto. En las tres últimas ediciones se había visto superado por Sainz y Al-Attiyah, pero gracias a su regularidad ha conseguido volver a lo más alto cuatro años después. Desde que cogió el liderato en la segunda etapa no lo ha soltado hasta proclamarse campeón.

Por otro lado, en la categoría de motos, Kevin Benavides se ha proclamado campeón. Es el mayor triunfo de su carrera en su quinta participación en el Dakar, ya que su mejor resultado hasta la fecha era un segundo puesto en 2018. Así pues, a sus 32 años, alcanza la gloria en el rally más complicado y más duro del mundo. El mejor español ha sido Lorenzo Santolino, que ha terminado sexto en la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias