Rally Dakar 2021

Carlos Sainz sigue buscando el milagro: finaliza segundo y recorta dos minutos a Peterhansel

Carlos Sainz finalizó en la segunda posición en una octava etapa que se llevó Al-Attiyah y en la que recortó poco más de dos minutos con el líder, Peterhansel

Ver vídeo

Carlos Sainz sigue buscando la remontada en el Dakar. El piloto madrileño finalizó en la segunda posición en una octava etapa que se llevó Al-Attiyah y en la que recortó dos minutos y medio al líder, Peterhansel, al que tiene a 38 minutos en la General. El madrileño lo tiene difícil para obrar el milagro pero aún restan cinco días para la finalización de la prueba y en el desierto puede pasar de todo.

Carlos Sainz encaró la octava etapa del Rally Dakar a 41 minutos del líder Peterhansel y con la sensación de que el milagro era posible a cinco días del final de la prueba de motor más difícil del mundo. Y este año más. El piloto madrileño, después de una funesta etapa en el que el navegador le falló y perdió más de media hora, acumula una semana de recorrido por el desierto buscando una remontada imposible. Su victoria en la presente edición del Rally Dakar parece una utopía, pero con Carlos Sainz no hay imposibles.

Así que Carlos Sainz encaró los más de 300 kilómetros de la etapa 8 con final en Neom con la necesidad imperiosa de recortar tiempo a Peterhansel y Al-Attiyah. El líder abría pista y eso era una ocasión perfecta para que sus perseguidores le arañaran algo de tiempo. Así que al paso por el kilómetro 307, cuando restaban algo menos de 70 para la finalización de la etapa, el catarí dominaba la prueba sacándole más de dos minutos al galo y Carlos Sainz le sacaba exactamente 1 minuto y 47 segundos. Algo era algo.

Finalmente, sacó dos minutos y medio a Peterhansel y Al-Attiyah, acabó llevándose la etapa. Ahora el madrileño está a poco más de 38 minutos del líder y seguirán buscando en milagro en los próximos días. La historia del Dakar nos ha enseñado que en el desierto puede pasar cualquier cosa. Y sí Carlos Sainz está de por medio aún más.

Cornejo es más líder y Barreda no remonta

Nacho Cornejo es más líder del Dakar en motos después de llevarse la octava etapa y meterle más de un minuto a un Toby Price que corrió la mayoría de la etapa con una rueda dañada. Es esta etapa cedió más de cinco minutos con el líder un Joan Barreda que acabó sexto y ya está a 16 minutos en la clasificación general. Lo tiene difícil el español para obrar el milagro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias