Un error le hizo perder media hora

La navegación condena a Sainz, que se agarra al Dakar tras una gran remontada final

Carlos Sainz sufrió un día más en el Dakar, con un error de navegación que le hizo perder la inmensa mayoría de sus opciones de victoria. El piloto madrileño tiró de talento a la desesperada y realizó una meritoria remontada que le agarra al rally, aunque aún muy lejos del líder Stephane Peterhansel

En motos, Joan Barreda pierde fuelle, penalizado por abrir pista, y el argentino Kevin Benavides es el nuevo líder

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en una duna. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Sainz se despide de muchas de sus opciones de hacerse con el cuarto Rally Dakar de su carrera… pero salva las pocas que le quedan merced a una reacción de campeón.  El piloto español volvió a sufrir este jueves problemas de navegación que le ocasionaron pérdidas cercanas a los minutos, suficientes para alejarle y mucho de los dos grandes dominadores de la categoría de coches en la edición de 2021, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.

Sin embargo, en el tramo final, Sainz lo dejó todo para agarrarse al Dakar y minimizar el tiempo perdido en el parcial hasta dejarlo en 12 con Monsieur Dakar, que continúa como líder en la categoría de coches. El sudafricano Giniel de Villiers, uno de los clásicos de la carrera, se hizo con el triunfo parcial.

El comienzo de la etapa condenó a Carlos Sainz, que sufrió en el mismo punto en el que se producía anteriormente la selección en motos y se perdía hasta ceder más de 25 minutos. Sebastian Loeb, perseguidor del madrileño en la clasificación general, sufría el mismo problema, colocándose junto con Sainz a más de media hora de los líderes del parcial con sólo 155 kilómetros transcurridos.

La situación era límite pero el coche de Carlos estaba intacto. Tanto él como Lucas Cruz sacaron fuerzas de flaqueza para levantarse del golpe moral y tratar de darle la vuelta a la tortilla, en la medida de lo posible. Con una conducción agresiva, pero de pleno acierto, el duo español fue recortando minutos con De Villiers, Al-Attiyah y el líder Peterhansel, que veían como el Mini de Sainz volaba por el recorrido.

La pérdida final existió, pero fue mucho menor que los peores presagios podían apuntar. Sainz cedió 13:56 minutos con respecto a Peterhansel y 10:41 con Al-Attiyah, con lo que se queda a poco más de 48 minutos del liderato del Dakar. Una distancia muy importante pero no insalvable para el tres veces campeón, que aún está dispuesto a dar mucha guerra sobre las dunas del Dakar.

Barreda pierde fuelle en motos

En motos, Joan Barreda sufrió lo previsto al abrir pista y cae hasta la novena posición en la general. El piloto de Torreblanca es la gran esperanza española en la categoría pero pierde algunas opciones en la montaña rusa que supone el Dakar, en el que puedes pasar de una victoria de etapa a ceder una minutada en el siguiente, sólo teniendo en cuenta el orden de salida del parcial.

De un día para otro pueden cambiar mucho las cosas y Barreda, ahora a 14 minutos del líder, el argentino Kevin Benavides, mantiene sus opciones de, al menos, subir al podio. La nota positiva del día en cuanto a la participación nacional la puso Lorenzo Santolino, que se coloca como primer español en la clasificación general, a nueve minutos de cabeza, tras acabar cuarto en una etapa clave para el devenir del Dakar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias