Peterhansel, nuevo líder en coches

Barreda se impone en motos y Sainz pierde el liderato del Dakar

Carlos Sainz cedió el liderato del Rally Dakar horas después de su épica victoria en la primera etapa. El piloto madrileño acusó el esfuerzo del día anterior, así como abrir pista. Joan Barreda dio la de cal y se hizo con el triunfo en motos, que también le reporta el liderato de la general

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Segunda etapa en el Rally Dakar y de nuevo emociones fuertes para los candidatos españoles. Joan Barreda se vistió de héroe tras una primera jornada negativa y se hizo con el doble botín, etapa y liderato de la general de motos, mientras Carlos Sainz perdió la primera posición en coches, aquejado de problemas de potencia en su Mini, en un gran día de Nasser Al-Attiyah. 

Joan Barreda fue el gran protagonista español en la segunda jornada del Dakar. Después de sufrir problemas este domingo, la esperanza nacional en la categoría de motos se repuso, y de qué manera, con una brillante victoria parcial que también le otorga el liderato de la clasificación general, por delante del estadounidense Brabec, campeón de la pasada edición.

Además del triunfo parcial, Barreda se aupa al liderato debido al mal día de Price, vencedor el domingo, que perdió 32 minutos y sufrió unos problemas que empezaron con la condición de abrir pista. Brabec, que había cedido junto a Barreda un cuarto de hora el día anterior, es ahora el más inmediato perseguidor del piloto de Torreblanca, que confirma su candidatura al podio e incluso a la victoria final en el Dakar.

Adiós al liderato

Carlos Sainz, por su parte, tampoco tuvo un buen día en el rally más duro del planeta. Tras su exhibición en la primera etapa, el español también sufrió al abrir pista, lo que sumado a los problemas de potencia en su Mini le penalizaron con una pérdida de casi diez minutos con Nasser Al-Attiyah, uno de sus grandes rivales en la lucha por la general.

El liderato en coches, sin embargo, no va a parar a Al-Attiyah, pero Sainz tampoco pudo mantenerlo. Stephane Peterhansel, siempre destacado por su regularidad, se hizo grande en un día duro y redujo al máximo pérdidas con el vencedor a la vez que abría distancia con Sainz, la suficiente como para coronarse como primer clasificado de la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias