Penúltima etapa del Dakar

Sainz no recupera tiempo y Barreda se retira tras quedarse sin gasolina

Carlos Sainz no pudo con Peterhansel y Al-Attiyah en el penúltimo día de Dakar, en el que el francés sube aún más sus opciones de coronarse como vencedor del rally. En motos, Barreda se vio obligado a abandonar después de quedarse sin gasolina

Dakar Sainz
Carlos Sainz durante la segunda etapa del Rally Dakar 2021. (AFP)

La penúltima etapa del Rally Dakar no deparó grandes novedades en la categoría de coches y esto, indiscutiblemente, es una gran noticia para Stephane Peterhansel. Monsieur Dakar finalizó en segunda posición, por detrás del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien sólo pudo recortarle 1:56 minutos al trece veces vencedor de la carrera, que si no pasa nada –muy– raro volverá a levantar el título este viernes en Jeddah. Carlos Sainz finalizó tercero cerca de las dos referencias de la categoría y finalizará en la misma posición un Dakar en el que no ha logrado sus mejores sensaciones.

En motos, Kevin Benavides afrontará la última etapa como primer clasificado y máximo aspirante al triunfo después de aguantar las acometidas de un espectacular Sam Sunderland, que triunfó en el parcial y se queda a poco más de cuatro minutos del argentino de Honda en la general.

La especial, de 464 y que transcurría entre Al-Ula y Yanbu, no deparó buenas noticias para la participación española, pese a la consolidación de Lorenzo Santolino en el top-10 de la clasificación general. Joan Barreda, que comenzó como un tiro la etapa, acabó abandonando el Dakar por un grave fallo en el que se pasó el punto de repostaje, algo que le hizo quedarse sin gasolina en el ecuador de la prueba.

Peterhansel afrontará este viernes la última especial, un total de 225 kilómetros entre Yanbu y Jeddah, con más de 15 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah, por lo que le bastará con no cometer errores para reinar en coches por octava vez. Por su parte, Sainz apunta al tercer puesto final a más de una hora de Peterhansel, que conquistará el Dakar 30 años después de su primer título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias