Fórmula 1: emotiva felicitación navideña a su ex piloto

McLaren ‘regala’ a Carlos Sainz a Ferrari: “Cuidadle como lo hicimos nosotros”

McLaren ha querido felicitar la Navidad a Ferrari aprovechando el regalo que les han hecho con Carlos Sainz para pedirle que cuiden al piloto madrileño.

Lando Norris y Carlos Sainz
Lando Norris y Carlos Sainz. (@McLarenF1)

El equipo McLaren ha querido felicitar la Navidad a Ferrari, su rival histórico en la Fórmula 1. Dado que la escudería italiana ha fichado a Carlos Sainz, desde Woking han aprovechado el mensaje para pedir que cuiden al madrileño de la misma manera que han hecho ellos.

“A nuestros amigos amigos de la Scuderia Ferrari y a los famosos tifosi. Hoy queremos enviaros un mensaje. Estuvisteis y estáis entre nuestros más antiguos y fieros rivales. Respetamos vuestra historia y legado tanto como lo hacemos con la nuestra propia. Disfrutamos cada batalla con el equipo rojo. McLaren y Ferrari son como dos polos opuestos que se atraen mutuamente. Sois tanto oponentes como amigos, y tenemos un gran respeto por la Scuderia y los tifosi. Así que, en este momento especial del año, os queremos hacer un regalo. Lo hemos cuidado durante dos años. Lo hemos cuidado y ayudado a crecer. Ahora es vuestro turno. Cuidadle como lo hicimos nosotros. Nos vemos en la pista el próximo año. Adiós. Feliz Navidad”, ha señalado McLaren, haciendo alusión a Carlos Sainz, en su felicitación navideña a Ferrari.

Recientemente, en el equipo británico justificaban la apuesta de Ferrari por Carlos Sainz. “Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen, como hizo el domingo. Simplemente supone un gran beneficio”, decía Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, después de que el madrileño remontase desde la decimoquinta posición hasta la quinta en el Gran Premio de Turquía.

En Ferrari, por su parte, Mattia Binotto declaraba tras esa carrera: “Sainz es un líder, un trabajador que une al grupo. Es un piloto en crecimiento y tiene mentalidad: estoy muy convencido de esta elección, creo que será el menor de nuestros problemas”.

“Charles ya es parte del equipo, está creciendo como líder y nunca ha sido crítico a pesar de las dificultades. Quiere ayudar, está madurando. Sus mensajes por la radio fueron sólo un desfogue momentáneo. Vamos a salir de esta temporada difícil, Sainz tomó la decisión correcta y es consciente de ello”, añadía el jefe de Ferrari.

McLaren y Ferrari, esperanzados para 2022

Aunque el equipo británico ha terminado tercero en el Mundial de Constructores, sigue estando a una distancia considerable de Red Bull, y más todavía de Mercedes. En lo que respecta a Ferrari, ha acusado la pérdida de potencia que ha sufrido esta temporada, quedando sexto en esta clasificación por detrás de Racing Point y de Renault. No es de extrañar que tanto McLaren como Ferrari miren con optimismo a 2022, fecha en la que tendrá lugar el cambio de reglamento que está llamado a reducir la diferencia que existe entre las escuderías, con la esperanza de revivir su lucha por objetivos más ambiciosos.

Según comentaba John Elkann, presidente de Ferrari, tras el Gran Premio de la Toscana: “No hay nada peor que dar falsas esperanzas. La realidad de este año es ésta. Necesitamos tiempo. Tenemos por delante un resto de año y un 2021 difícil, pero en 2022, con las reglas nuevas, tenemos la oportunidad de partir de bases nuevas. Para 2022 debemos ser ambiciosos para estar preparados y ser competitivos”.

En su misma línea, Mattia Binotto agregaba: “¿Cuánto tiempo necesitaremos para volver? Obviamente estamos en una situación difícil debido a la normativa. Muchos componentes están congelados y estamos limitados en el túnel de viento o las simulaciones. Creo que 2020 será muy difícil, y en 2021 espero que podamos hacerlo mejor que ahora. Pero creo que 2022 será nuestra gran oportunidad”.

No obstante, Carlos Sainz llega a Maranello consciente de que el equipo se sobrepondrá pronto: “Ferrari tiene muchos recursos, varios bancos de pruebas, así que estoy seguro de que están todos trabajan muy duro para conseguir la potencia que han perdido de un año para otro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias