Fórmula 1

McLaren presenta su nuevo coche con motor Mercedes que ya mete miedo a sus rivales

La alianza de Mclaren con Mercedes supone un nuevo paso adelante para la escudería británica en su lucha por volver a las posiciones delantera.

McLaren MCL35
Presentación del McLaren MCL35. (AFP)

La era post Carlos Sainz en la escudería británica ha comenzado con una importante novedad. McLaren volverá a montar motores Mercedes después de que en 2020 finalizase el acuerdo que tenía con Renault. Con esta nueva asociación, y con la llegada de Daniel Ricciardo en sustitución del piloto madrileño, en Woking esperan asentarse como el tercer equipo en el Mundial de Constructores y poder pelear con Mercedes y con Red Bull en algunas carreras.

Dado que el cambio de reglamento que está llamado a acabar con el dominio de Mercedes no entrará en vigor hasta 2022, en McLaren han bautizado a su nuevo coche al igual que el anterior, aunque añadiéndole la ‘M’ de Mercedes al final: MCL35M. El equipo británico, que ha sido el primero en presentar su monoplaza, mantiene el color naranja papaya del mismo acompañado de un azul eléctrico.

En lo que respecta a Daniel Ricciardo tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Carlos Sainz que, según Zak Brown, estuvo por encima de las posibilidades. “Es fantástico unirse finalmente al equipo después de lo que parece una eternidad desde que lo confirmamos en mayo del año pasado. Estoy encantado de ser piloto de McLaren y tengo muchas ganas de empezar. McLaren ha realizado un viaje increíble durante los últimos años y espero poder ayudar al equipo a mantener este impulso positivo”, ha dicho el piloto australiano.

Ricciardo, un revulsivo para McLaren

“De cara a esta nueva temporada en la Fórmula 1, me siento emocionado y motivado para darlo todo. Creo que mi determinación para trabajar ha crecido a medida que he ganado más experiencia y estoy deseando comenzar este próximo capítulo de mi carrera”, ha añadido Daniel Ricciardo.

Sobre su llegada a McLaren, el que fuera piloto de Renault ha comentado: “He pasado las últimas semanas aquí en el Reino Unido integrándome completamente en el equipo para estar lo más preparado posible para el inicio de la temporada. He tenido una cálida bienvenida de todos los que he conocido y hay un verdadero sentido de unidad y concentración en la fábrica, ¡y mucha emoción!”.

El que considera positiva la llegada de Ricciardo en sustitución de Sainz es Lando Norris, que días atrás afirmaba: “Daniel nos aportará una perspectiva diferente en muchos aspectos. Estoy seguro de que alguno de sus comentarios serán similares a los de Carlos porque también había pilotado en Renault y probablemente haya muchas características parecidas. Mucho de lo que había hablado con Carlos fue cuando pilotaba un Renault, el equipo actuaba así y cómo reaccionaban a las diferentes circunstancias. Mucho del conocimiento que tienen los pilotos es porque habían trabajado en otros equipos. Daniel ha trabajado en Red Bull, sabe cómo ganar carreras y lo que necesita el coche para ello. Pienso que es algo que Carlos no tiene”.

Lando Norris también ha hablado durante la presentación del nuevo McLaren, el MCL35M. “Estoy muy emocionado de volver a trabajar con el equipo antes de mi tercera temporada en la Fórmula 1. Cada vez que subo al coche siento que gano confianza y experiencia, lo que me ayuda a mejorar mi rendimiento año tras año”, ha comenzado diciendo.

Norris se ha acordado de Carlos Sainz

No voy a ser líder absoluto del equipo, pero creo que sí debo empezar a dar pasos hacia adelante y empezar a liderar ciertas cosas dentro del equipo. Tendremos que esperar al inicio de la temporada para ver quién será el primer piloto. Como mínimo, podré aprender mucho de Daniel después de aprender mucho de Carlos los últimos dos años”, ha agregado.

Zak Brawn, por su parte, ha declarado: “Tenemos una alineación de pilotos prometedora, con dos pilotos increíbles dentro y fuera de la pista. Lando es muy rápido por naturaleza y un competidor muy inteligente, mientras que Daniel es ya un ganador de carreras con un talento excepcional”. No obstante, el CEO de McLaren ha querido advertir: “Será una temporada aún más difícil pero estaremos a la altura del reto”.

Por último, Andreas Seidl, jefe del equipo británico, ha destacado el trabajo realizado en invierno: “Todos nosotros en McLaren estamos listos y con determinación para otra temporada de Fórmula 1 intensamente competitiva. El equipo entero ha trabajado duro durante el invierno junto a nuestros compañeros de Mercedes-AMG para fabricar el MCL35M, y proporcionar un coche fuerte a nuestros pilotos para que compitan este año”.

Daniel representa nuestro siguiente paso como equipo y su decisión de unirse a McLaren es la validación del progreso que estamos haciendo. Como un ganador y competidor formidable, Daniel trae energía y experiencia para empujar a McLaren hacia adelante en nuestra misión para alcanzar las primeras posiciones”, ha proseguido.

Juntos, Lando y Daniel conforman una de las alineaciones más competitivas de la categoría. Con estos dos al volante del MCL35M, sabemos que tendremos un equipo que está totalmente comprometido en la búsqueda del rendimiento en la pista de cara a la temporada 2021”, ha finalizado Andreas Seidl.

Lo último en Deportes

Últimas noticias