Fórmula 1

Fernando Alonso correrá con dos placas de titanio en la mandíbula durante toda la temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine en Baréin. (AFP)

Fernando Alonso se subirá por primera vez al Alpine A521 este sábado en Baréin. Sin duda, una gran noticia si se tiene en cuenta que hace tan sólo un mes era atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta. El asturiano se ha recuperado en tiempo récord tras haber sido operado de la mandíbula, aunque deberá correr toda la temporada con dos placas de titanio.

Así lo ha reconocido el propio Fernando Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido en Baréin: “En el lado profesional y de pilotaje estoy al cien por cien. Otra cosa es el lado personal, porque tendré que quitarme al final de la temporada dos placas de titanio que tengo en la mandíbula superior”.

Pese a ello, el español no espera contratiempos: “Honestamente no espero ningún problema. He entrenado bien en las últimas dos o tres semanas, he estado en el simulador y los preparativos no se han visto afectados salvo por algunos eventos de marketing que tuve que retrasar”.

Fernando Alonso ha vuelto para ganar

Por primera vez equipado con el mono de Alpine, Fernando Alonso ha vuelto a explicar por qué ha regresado al Gran Circo: “He vuelto porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los últimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca. Tenía que tomar una decisión sobre el próximo reto y pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula 1 era el mejor sitio en el que estar, así puedo repensar los retos que me quedan. Me queda algo por hacer aquí. Para ganar carreras y campeonatos necesitas motivación, paquete y la inercia. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por esas victorias y esos campeonatos en el futuro si hacemos lo que tenemos que hacer, aunque también hay que tener en cuenta que no corremos solos”.

Sobre cómo ve a Alpine, el bicampeón ha señalado: “Tenemos que maximizar y alcanzar la perfección si queremos conseguir puntos. Las fábricas son muy diferentes a cómo eran entonces. Es una buena señal que ahora sean mejores. Si siguieran igual, no serían buenas noticias. Se ha mejorado, las fábricas se han actualizado y hay más gente trabajando. El edificio se ha actualizado y la tecnología que poseemos es muy distinta. En Alpine hay gente muy talentosa. Algunos mecánicos son los mismos de mis anteriores éxitos. Eso te lleva al pasado. Queremos repetir el éxito que tuvimos. Esperamos poder rendir. Estoy muy contento con lo que he visto por ahora”.

Alonso y la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1

Otro reto para mí y también para el equipo van a ser las 23 carreras que va a haber. Vamos a tener que ser conscientes de eso e intentar ahorrar energía. Aunque en agosto y septiembre te sientas bien, es mejor ahorrar energía para sentirse mejor en noviembre y diciembre. Tendré que volver a adaptarme, volver a aprender cosas y volver a acostumbrarme, a pilotar, al procedimiento del fin de semana… Lo bueno es que no me he pasado dos años en el sofá de casa”, ha añadido Fernando Alonso.

Por último, el asturiano ha hablado de la responsabilidad de los pilotos de Fórmula 1 frente a la pandemia. “Creo que con Stefano Domenicali hemos tocado un par de puntos que quería compartir con los pilotos. Estamos contentos de tener estas conversaciones privadas con los jefes. Nos ayudan a sentirnos parte del deporte. Todos tenemos una responsabilidad hacia el mundo exterior. Estamos viviendo momentos raros en medio de una pandemia. El año pasado la Fórmula 1 hizo algo único para mantener el campeonato sin casi ningún resultado de test positivo, un esfuerzo grandísimo y un mensaje sólido para el mundo exterior. Habla del rol que puedes jugar para este mundo exterior, frente al rol que juegas para el equipo, en el que tienes que intentar motivar a la gente y maximizar lo que quieres del fin de semana, dar lo mejor de ti”, ha finalizado Fernando Alonso.

Esteban Ocon ha dado esperanzas a Fernando Alonso

Al tiempo que el español ofrecía su rueda de prensa, Esteban Ocon, que será su compañero en Alpine en 2021, se estrenaba en la pretemporada. El francés ha marcado el tercer mejor tiempo del día por detrás de Max Verstappen (Red Bull) y de Lando Norris (McLaren), lo que invita a soñar a su equipo y a Fernando Alonso, con el que pudo intercambiar impresiones por la mañana. Esteban Ocon ha rodado por delante de los Ferrari y también de Mercedes, que ha tenido un mal viernes en el que Bottas sólo pudo completar seis vueltas por la mañana por culpa de problemas mecánicos. Hamilton, por su parte, estuvo muy nervioso por la tarde, saliéndose hasta tres veces de la pista en los 41 giros que dio. El heptacampeón del mundo terminó décimo mientras que el tetracampeón, Vettel, fue decimotercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias