Fórmula 1

Carlos Sainz se estrena con el quinto mejor tiempo por delante de Hamilton y Leclerc

En medio de una tormenta de arena, Carlos Sainz ha registrado el quinto mejor tiempo superando a Hamilton y a Leclerc.

Carlos Sainz
Carlos Sainz con el SF21 durante la pretemporada. (AFP)

Carlos Sainz se ha subido por primera vez al SF21 con los neumáticos que utilizará en 2021 y su debut ha sido muy esperanzador. Si bien el madrileño ha marcado el quinto mejor tiempo del día, ha acabado por delante de Hamilton y de su compañero Leclerc. Más esperanzador todavía ha sido el resultado cosechado por Esteban Ocon, que ha aupado al Alpine que pilotará Fernando Alonso hasta el tercer puesto. Verstappen, que al igual que Ocon ha participado tanto en el primer turno como en el segundo, ha registrado el mejor crono de la jornada en el primer día de la pretemporada por delante de Lando Norris.

En un día en el que Mercedes apenas ha podido rodar por culpa de problemas mecánicos, Red Bull se ha erigido como su principal alternativa también en 2021. Si bien Verstappen fue tercero por la mañana por detrás de Ricciardo y de Gasly, rodó con los neumáticos C2. Tan pronto como montó un neumático más blando como el C3 por la tarde, marcó el mejor tiempo de la jornada. A esto es algo a lo que no ha tenido opción Lewis Hamilton. Si bien el británico ha dado 41 vueltas por las 6 que dio Bottas al acusar problemas mecánicos, el heptacampeón, que se ha salido hasta tres veces de la pista, ha rodado con C2.

Con neumáticos C2 rodó Verstappen por la mañana y acabó la sesión por delante de Leclerc. Sin embargo, con neumáticos C2 no ha sido capaz Hamilton de rodar por delante de Carlos Sainz ni de otros nueve pilotos que han rodado por delante de él. En lo que respecta a Esteban Ocon, pasó de tener el cuarto mejor tiempo a registrar el tercero cuando montó los neumáticos blandos C4.

En medio de una tormenta de arena

El debut de Carlos Sainz en esta pretemporada ha estado marcado por una tormenta de arena y por fuertes rachas de viento de hasta 30Km/h. Pese a ello, y pese a que la pista estaba llena de arena, ha registrado tiempos más que aceptables. Y es que en Ferrari son conscientes de que tanto para el madrileño como para Ricciardo, que también ha cambiado de equipo en 2021, será un hándicap el disponer de tan sólo día y medio de pretemporada para habituarse a su nuevo coche. Si bien Lando Norris ha terminado por delante de Ricciardo, marcando el segundo mejor tiempo de la jornada, Carlos Sainz ha batido a Leclerc en la primera oportunidad que ha tenido.

Otra buena noticia para Carlos Sainz es que el motor Ferrari funciona. Así lo ha demostrado Giovinazzi a bordo de su Alfa Romeo, coche con el que ha terminado sexto por detrás de él. Por delante de él ha acabado Lance Stroll, que tuvo que montar neumáticos C4 para salir de la última posición.

Hamilton, entre las decepciones del día

Carlos Sainz también ha terminado por delante de Ricciardo, que fue el piloto que marcó el mejor tiempo en la sesión de la mañana. Detrás del australiano, que ha sido séptimo, se han colado octavo y noveno los AlphaTauri de Gasly y Tsunoda. Ambos han terminado por delante Hamilton, Leclerc y Raikkonen, que ha pilotado el otro Alfa Romeo que monta motor Ferrari.

Vettel, al que ha relevado Carlos Sainz la escudería italiana, ha sido decimotercero. El peor de la jornada ha sido Bottas al que los problemas mecánicos de Mercedes sólo le permitieron dar seis vueltas por la mañana. También por problemas, en su caso hidráulicos, Mick Schumacher sólo pudo dar 15 giros en el primer turno. El hijo del Káiser se ha visto superado por su compañero Mazepin, que ha sido decimocuarto, en el segundo. Por su parte, Nissany ha sido decimocuarto. Aunque el israelí no tendrá sitio en la Fórmula 1esta temporada, Williams ha querido que fuera él el que estrenase en la pretemporada el FW43B.

Resultados de la primera jornada

Lo último en Deportes

Últimas noticias