Fórmula 1

Todos los detalles del RB16B, la apuesta de Red Bull para competir con Mercedes

Red Bull ha presentado el RB16B, un monoplaza muy parecido en cuanto al diseño al RB16 del 2020: la escudería austriaca quiere estar más cerca de Mercedes que nunca con Max Verstappen y Sergio Pérez

Red Bull presenta su nuevo monoplaza: así es el espectacular RB16B

Todos los detalles del RB16B, la apuesta de Red Bull para competir con Mercedes
Así es el RB16B, el nuevo coche de Red Bull para 2021.

El RB16B ya es oficial. Red Bull ha presentado este martes uno de los monoplazas más esperados para esta temporada de la Fórmula 1, con el que la escudería británica quiere hacerle frente a Mercedes -aunque será muy complicado- con la pareja de pilotos más fuerte que ha tenido en los últimos años: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Con la esencia de su predecesor, sobre todo en el diseño, el RB16B se presenta como una mera evolución del RB16, ganador de dos Grandes Premios en 2020. De hecho, el monoplaza de esta temporada será el último de la alianza entre Red Bull y Honda, después de que el proveedor de unidades de los equipos de Red Bull y AlphaTauri anunciara el pasado mes de octubre su decisión de dejar la Fórmula 1 a finales de 2021.

El Mundial de 2021 se presenta como una temporada muy ilusionante para Red Bull. Tras muchos años de apuesta y confianza en las jóvenes promesas de la cantera -Alex Albon y Pierre Gasly los últimos-, la escudería optó por el fichaje de un Sergio Pérez con varios objetivos: en primer lugar, contar con la fiabilidad y experiencia de un hombre que estuviera cerca de los números de Verstappen tras los fiascos de sus predecesores. Y con esa mejora en el segundo piloto, acercarse más que nunca a Mercedes en el Mundial de Constructores. Poder competir contra el gran dominador del Gran Circo cada fin de semana sería un sueño para los de Christian Horner.

El limbo de la segunda plaza

El RB16B de Max Verstappen y Sergio Pérez quiere acercarse más que nunca al Mercedes de Hamilton y Bottas, pero en el equipo austriaco saben que es un reto casi inalcanzable competirle el Mundial a Mercedes. Por ello, el objetivo es plantarles cara y estar en más podios, además de aumentar la diferencia de puntos respecto a otras escuderías como McLaren, Aston Martin o Ferrari, entre otros. Algo que les situaría en una especie de limbo entre Mercedes y el resto de los mortales.

En cuanto a las diferencias con el RB16 del 2020, el morro sigue con la estructura de su predecesor, presentando más novedades en la zona media del monoplaza. Las entradas de aire son más redondas y la zona de los pontones ha variado algo, a pesar de que el coche es muy parecido al anterior: «Igual igual, pero diferente», escribía Red Bull en sus redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias