McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin aspiran a ello

La gran batalla por ser terceros

McLaren, Ferrari, Alpine, Aston Martin y hasta AlphaTauri, aunque esta última con menos opciones: todos quieren ser terceros, pero solo podrá haber uno

mundial fórmula 1
Foto de archivo del Gran Premio de México.

Poco más de un mes y medio para que arranque la emoción de la nueva temporada de la Fórmula 1. Un Mundial con muchos alicientes -entre ellos, la vuelta de Fernando Alonso, Carlos Sainz en Ferrari o la pelea por el octavo título mundial de un Hamilton que sigue sin renovar- y en el que la mayor lucha estará en el tercer puesto del Mundial de Constructores: todos quieren ser terceros, pero solo podrá haber uno.

En un contexto en el que los monoplazas prometen ser meras evoluciones de la pasada temporada, salvo contadas excepciones, todo parece indicar que Mercedes volverá a llevarse el primer puesto del Mundial, sumando su octavo título consecutivo. En principio, Mercedes seguiría intratable con Hamilton -si acaba renovando- y Valtteri Bottas y Red Bull, por su parte, continuaría un paso por delante de Ferrari, McLaren o Aston Martin, entre otras.

La escudería austriaca le sacó más de cien puntos a McLaren en 2020, y eso que uno de sus pilotos -Alex Albon- fue séptimo en el Mundial. El fichaje del Checo Pérez le dará un salto de calidad a Red Bull, que cuenta con un Max Verstappen que promete estar muy cerca del Mercedes de Valtteri Bottas. De esta forma, el dominio de Mercedes y Red Bull en los dos primeros puestos del Mundial de Constructores es casi indiscutible antes de la llegada de 2022 y la nueva normativa.

A partir de ahí, un gran número de escuderías no sólo lucharán por ser terceros en el Mundial, sino que serlo es su gran objetivo para la nueva temporada. Es el caso de McLaren, Aston Martin, Alpine, Ferrari e incluso AlphaTauri, aunque estos últimos con menos posibilidades que las demás escuderías.

McLaren

El próximo 15 de febrero, Lando Norris y Daniel Ricciardo presentarán el nuevo MCL35M. Tras siete años separados, McLaren volverá a contar con una unidad de potencia Mercedes integrada en su chasis: «Sobre el papel, parece que somos más fuertes, pero no lo sabremos hasta los test», dijo Andreas Seidl. La escudería británica buscará seguir con su proyección de los últimos años y colarse con más frecuencia en los podios. El fichaje de Ricciardo ilusiona y mucho en la fábrica de Woking, lugar en el que tienen un gran objetivo: repetir el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Ricciardo

Ferrari

«Ser terceros no es imposible del todo y creo que debería ser al menos nuestro objetivo mínimo para el año que viene. Sin embargo, va a ser difícil», afirmó Mattia Binotto hace algunas semanas. Tras un Mundial para olvidar -sextos en el Mundial, con Vettel más fuera que dentro y sufriendo un sinfín de infortunios-, Ferrari confía en un Mundial en el que son todo incógnitas para el equipo, que presenta nuevo piloto y nuevo motor.

Alpine 

Máxima ilusión entre el público español por el regreso de Fernando Alonso, uno de los mayores talentos jamás vistos en la categoría reina del automovilismo. El año pasado fueron quintos, sorprendiendo con hasta tres podios, dos de Ricciardo y uno de Esteban Ocon. Alpine afronta una temporada de transición, pero sin descartar la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Fernando Alonso

Aston Martin

El pasado Mundial, Racing Point se quedó a siete puntos de una tercera posición que le arrebató McLaren. La nueva escudería Aston Martin, que contará con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, tiene el gran objetivo de dar el salto a esa tercera posición. Lance Stroll continuará en el equipo, propiedad de su padre Lawrence.

Asimismo, AlphaTauri puede ser un candidato más para luchar por la tercera posición, aunque lo tienen algo más complicado. El equipo satélite de Red Bull seguirá contando con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda sustituirá al ruso Daniil Kvyat. La lucha por el tercer puesto del Mundial de Constructores de la Fórmula 1, más caliente que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias