Fórmula 1

Alpine avisa a Fernando Alonso de que no será el líder del equipo

Según Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán en igualdad de condiciones ya que no habrá órdenes de equipo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (@AlpineF1Team)

Al igual que hiciera Ferrari tras la llegada de Carlos Sainz, Alpine ha asegurado que sus dos pilotos correrán en igualdad de condiciones. La escudería francesa ha querido tranquilizar a Esteban Ocon garantizándole públicamente que entre él y Fernando Alonso habrá una competición sana sin órdenes de equipo.

Así lo ha asegurado Laurent Rossi, CEO de Alpine, que cuestionado al respecto ha señalado: “¿Un piloto número 1 en Alpine? Eso no existe y creo que no existe en muchos equipos, siendo honesto; al menos no existe en el nuestro. Hay dos pilotos que quieren ser tan rápidos como sea posible y buscarán desafiarse el uno al otro. Eso es una competición sana, de eso se trata. No hay instrucciones y no hay un piloto número uno”.

De momento, el primero en hablar de la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon ha sido Sergey Sirotkin. El que fuera piloto de reserva de Renault la temporada pasada hablaba de la ventaja inicial que tendrá éste último respecto al asturiano. “Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel Ricciardo dejó ‘su’ coche”, decía el ruso.

Alonso y Ocon quieren aprender el uno del otro y ayudar a Alpine

Por su parte, Esteban Ocon prefirió no valorar las palabras de Sirotkin: “Ya veremos, ya veremos. Fernando será un gran rival y voy a darlo todo, pero al final trabajamos juntos para que el equipo consiga el mayor número de puntos posibles”.

Y es que para el galo, Alonso no requerirá de un tiempo para rendir al máximo: “Fernando es perfectamente capaz de empezar preparado del todo. Ha hecho muchos test que le ayudarán a estar más preparado, pero también tiene mucha experiencia, a pesar de que lleva dos años apartado de la categoría”.

Siempre he tenido mucho respeto por lo que Fernando ha hecho a lo largo de los años y competir con él siempre ha sido muy duro, pero fue muy divertido y muy placentero. Así que sí, estoy ansioso por formar equipo con él en un gran premio. Hasta ahora hemos tenido una gran colaboración y espero que sea igual durante el resto del año”, añadía Esteban Ocon.

Un mensaje similar es el que ha trasladado Fernando Alonso sobre el francés cuando fue preguntado por él en la entrevista que concedió a Alpine tras la presentación del A521. “Conozco a Esteban desde hace bastante tiempo y ahora tenemos la oportunidad de correr juntos, lo cual es fantástico. Tuvo una temporada fuerte el año pasado, especialmente durante la segunda mitad del año, por lo que hay un gran potencial para aprender cosas de él y ayudar al equipo en 2022”, afirmaba.

Las luchas entre pilotos podrían haber quedado aplazadas a 2022

Y es que, aplazado el cambio de reglamento hasta 2022, y dado que no se esperan grandes cambios esta temporada, los equipos se centrarán en la lucha por el Mundial de Constructores, lo que hará que la competencia entre pilotos de un mismo equipo sea menor. En este sentido, Carlos Sainz, al que Ferrari le ha prometido que competirá en igualdad de condiciones respecto a Leclerc, decía a este último: “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”.

Anteriormente, durante la presentación de Carlos Sainz como nuevo piloto de Ferrari, Mattia Binotto señaló: “No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades”. No obstante, el jefe del equipo italiano puntualizó: “Luego, nuestra prioridad top es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y solo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle”. Así pues, de esto último podría depender que Fernando Alonso y Esteban Ocon compitan en igualdad de condiciones o no. De momento, parece que en las primeras carreras sí será así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias