Fórmula 1

Ocon se divierte en la primera prueba del nuevo Alpine que pilotará Alonso

Esteban Ocon ha participado en un filming day con Alpine en Silverstone en el que Fernando Alonso no ha podido estar por culpa de las restricciones.

Esteban Ocon
Esteban Ocon con el Alpine A521 en Silverstone. (@AlpineF1Team)

Un día después de ser presentado, el Alpine A521 ha rodado en Silverstone. El que ha tenido el privilegio de probar el nuevo monoplaza ha sido Esteban Ocon, y es que Fernando Alonso no ha podido desplazarse a Inglaterra por las restricciones que existen entre Suiza, donde reside, y Reino Unido.

No obstante, el piloto francés sólo ha podido rodar 16 vueltas, es decir, 100 kilómetros, que es lo que establece el reglamento para este tipo de puestas de largo. “Fue muy divertido hoy. En primer lugar, fue agradable volver a subir al coche en una pista como Silverstone, ya que siempre es algo especial. El coche lo sentí bien al pilotarlo por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado”, decía Esteban Ocon tras este filming day organizado por Alpine en Silverstone.

“Esta mañana hubo un pequeño retraso debido a la niebla, pero una vez que se despejó, la pista estaba seca y eso hizo que la carrera fuera muy agradable. Ojalá pudiera conducir más de 100 km, pero ese es el límite, y me voy de aquí con una sonrisa en la cara. Queremos llevar eso a Baréin la semana que viene, cuando las condiciones sean más representativas con los neumáticos de carrera y algo de calor. Tengo que decir que me encantan los nuevos colores. ¡Es el coche más atractivo de la parrilla!”, añadía, ilusionado, el galo.

Pese a las buenas sensaciones de Esteban Ocon, cabe señalar que éste ha rodado con unos neumáticos especiales ya que no podrá hacerlo con los de competición hasta la pretemporada, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo. Será entonces cuando tanto Ocon como Fernando Alonso descubran el verdadero potencial del Alpine A521 y puedan ver donde están respecto a sus rivales.

Esteban Ocon, con ventaja respecto a Fernando Alonso en Alpine

No obstante, el haber podido participar en este filming day otorga una cierta ventaja a Esteban Ocon respecto a Fernando Alonso ya que éste ha podido transmitir sus primeras impresiones a sus ingenieros. Por ejemplo, si el galo cree que deben modificar algo en su asiento para estar más cómodo, Alpine podrá modificarlo de aquí al inicio de la pretemporada. Por contra, el equipo francés sólo podrá modificar lo que crea conveniente Fernando Alonso entre la pretemporada y la primera carrera del Mundial, que tendrá lugar el 28 de marzo.

Antes de que participase en este filming day, Sergey Sirotkin, que fue el piloto reserva de Renault en 2020, hablaba de la ventaja inicial que tendrá Esteban Ocon sobre Fernando Alonso: “Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel Ricciardo dejó ‘su’ coche”.

En la misma línea que el ruso, Fernando Alonso señalaba en una entrevista para Alpine: “Normalmente pienso que cada piloto necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la Fórmula 1. Para estar al 100% puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño contratiempo con el accidente de bicicleta, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar”.

Esteban Ocon ve a Fernando Alonso preparado

Cuestionado por las palabras de Sergey Sirotkin, Esteban Ocon comentaba: “Ya veremos, ya veremos. Fernando será un gran rival y voy a darlo todo, pero al final trabajamos juntos para que el equipo consiga el mayor número de puntos posible”.

Fernando es perfectamente capaz de empezar preparado del todo. Ha hecho muchos test que le ayudarán a estar más preparado, pero también tiene mucha experiencia, a pesar de que lleva dos años apartado de la categoría”, añadía.

Agradecido por sus palabras, cuando Fernando Alonso fue preguntado por Ocon en su entrevista para Alpine, dijo: “Conozco a Esteban desde hace bastante tiempo y ahora tenemos la oportunidad de correr juntos, lo cual es fantástico. Tuvo una temporada fuerte el año pasado, especialmente durante la segunda mitad del año, por lo que hay un gran potencial para aprender cosas de él y ayudar al equipo en 2022”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias