¿Será Vettel una amenaza para Fernando Alonso y Carlos Sainz?
Fernando Alonso y Carlos Sainz aspiran a poder competir contra Stroll y Vettel, que esta temporada pilotará para Aston Martin.
Al igual que la temporada pasada, Racing Point, que este año ha pasado a llamarse Aston Martin, se ha presentado con el objetivo de ser el mejor equipo tras Mercedes. Con un diseño similar al del espejo en el que se mira, el equipo consiguió una victoria y otros tres podios en 2020, donde quedó cuarto en el Mundial de Constructores tras McLaren. Ahora, tras el fichaje de Sebastian Vettel, Aston Martin confía en dar un paso adelante, por lo que habrá que ver si el tetracampeón del mundo es una amenaza para Fernando Alonso y para Carlos Sainz.
Sobre el papel, estos tres pilotos lucharán con sus equipos por el mismo objetivo, el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Y es que los pronósticos ven a Mercedes en otra liga y a Red Bull en una paso intermedio entre la escudería alemana y el resto de equipos. No obstante, en 2021 parece Ferrari el equipo mejor posicionado para ser tercero. Su victoria en el Mundial de Constructores se paga a 15 euros por euro apostado mientras que Aston Martin y McLaren cotizan a 67. Alpine, por su parte, donde esta temporada correrá Fernando Alonso, reporta 81 euros por euro apostado.
Pese a los pronósticos, Andrew Green, director técnico de Aston Martin, ha señalado durante la presentación del AMR21: “Estoy seguro de que todos en la fábrica hecho todo lo posible para crear un buen coche. Todos sabemos lo competitiva que es la Fórmula 1 y no subestimamos a ninguno de nuestros oponentes. Esperamos estar en la mezcla en la categoría de ‘el mejor del resto’ desde el principio. Somos ambiciosos pero realistas. Tenemos la intención de mejorar constantemente y nuestras ambiciones finales son ilimitadas”.
Vettel aspira a volver a ser campeón con Aston Martin
Por su parte, Otmar Szafnauer, comentaba: “Es mucho más fácil decir que vamos a pelear y ganar un Mundial que hacerlo realmente”. “Las dos cosas que tienen que suceder es que necesitamos primero un buen plan para que podamos comenzar hoy y llegar a ser contendientes por el Mundial. Después, tenemos que ejecutarlo. Ahora estamos en medio de esa planificación”, añadía el director de Aston Martin.
“La Fórmula 1 está cambiando, así que el tiempo lo dirá, pero tal vez ya no necesites esos tres o cinco años. Tal vez ese periodo se reduzca y esa es la esperanza de todos, de poder estar un poco más cerca de la cima y no sólo estar en el podio porque tuviste suerte de que los rivales se retiraran o chocaran. Ya veremos cómo cambia la Fórmula 1 en los próximos años”, finalizaba Otmar Szafnauer.
Ambicioso al respecto se ha mostrado Sebastian Vettel, que en su presentación declaraba: “He pilotado para cuatro equipos de F1 durante muchos años, pero empezar una temporada con uno nuevo siempre es emocionante. Este equipo me ha impresionado en los últimos años por todo lo que han hecho sin contar con el mayor presupuesto, veo potencial. Cuando Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer me preguntaron el año pasado, y me explicaron sus ambiciones, inmediatamente me motivó el proyecto. Me encanta la historia de Aston Martin. El coche , como ven, es espectacular y estoy deseando probarlo en la pista”. “No estaría aquí si no fuera porque quiero más éxitos. Pensar en ganar es demasiado ambicioso por ahora, pero sigue siendo el objetivo de todos los que estamos aquí, por eso competimos”, agregaba.
Vettel, Fernando Alonso y Carlos Sainz compartirán objetivo a partir de 2022
Al igual que Vettel, Fernando Alonso y Carlos Sainz también consideran que ganar en 2021 es demasiado ambicioso, pero ambos aspiran a hacerlo a partir de 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes. Según Fernando Alonso, Sebastian Vettel será rival esta temporada, y no estará un paso por delante como espera Aston Martin. Así lo reconocía al hablar de sus objetivos de cara a 2021: “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un decimoquinto muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”.
De un modo parecido al que ha usado Vettel para justificar su fichaje por Aston Martin, Fernando Alonso explicaba así su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Alpine: “El proyecto de Renault lo veo bien porque si no, no me hubiera ido con ellos. Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados. Los coches serán exactamente los mismos, así que espero poder preparar un buen proyecto para 2022. Mejor hacerlo conduciendo, y dentro del equipo, que jugando a la Play”.
Al igual que Sebastian Vettel y que Fernando Alonso, Carlos Sainz aspira a ser campeón cuando entre en vigor el cambio de reglamento. “En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno”, admitía en su presentación con el equipo italiano.