Leclerc no quiere “estupideces” con Carlos Sainz
Charles Leclerc asegura haber aprendido de los errores del pasado, por lo que espera divertirse con Carlos Sainz, con el que no quiere “estupideces”.
Ferrari ha fichado a Carlos Sainz, entre otros motivos, para que vuelva a reinar la calma dentro del equipo. Y es que en Maranello no olvidan que en una temporada complicada como 2020, el choque de egos entre Vettel y Leclerc ha llevado a ambos a colisionar entre ellos quedándose fuera de carreras importantes. Esto es algo a lo que el piloto monegasco se ha referido como “estupideces”.
Cuestionado por Carlos Sainz, que esta temporada será su compañero de equipo en Ferrari, Leclerc ha dicho en Code Sports Monaco: “Los dos tenemos más o menos la misma edad, y tenemos parecidos intereses, así que promete mucha diversión. Nos llevamos muy bien y tenemos muchas ganas de poder luchar en la pista, sin hacer demasiadas cosas estúpidas juntos”.
“La cosa va muy, muy bien con Carlos. No creo que haya pasado tanto tiempo con cualquier otro compañero de equipo como con él. Estamos muy motivados”, ha añadido el monegasco.
Leclerc espera poder luchar junto a Sainz
Respecto a cómo afronta 2021, Leclerc ha señalado: “Estoy muy motivado. El equipo tiene que luchar por las victorias y al menos por los podios. Esto me da mucha motivación para tratar de empujar a todos en Maranello, para trabajar en la dirección correcta y volver a donde queremos estar, que está en una posición ganadora”.
“Mi objetivo sigue siendo exactamente el mismo que antes, siempre tengo que dar el 200% cuando estoy en el coche, llevando el coche a lo más alto posible. Ese fue el caso el año pasado y sigue siendo así. Mi mentalidad no ha cambiado, mi motivación sigue siendo la misma”, ha continuado.
Preguntado por 2020, Charles Leclerc ha destacado: “Era importante para mí demostrar que incluso en una temporada difícil como esa, di lo mejor de mí”. El monegasco también ha reconocido que cometió errores la temporada pasada, pero asegura que ha aprendido de ellos. “Sí, hubo errores y no serán los últimos con seguridad, pero aprendí mucho. Cada vez que cometo un error, analizo por qué y qué tengo que hacer, para que no vuelva a suceder. Así que aprendí mucho en 2020”, ha finalizado Leclerc.
Sainz ha pedido una tregua a Leclerc
En una charla con Leclerc, durante la presentación de ambos como la pareja más joven de Ferrari desde 1968, el piloto madrileño tendía la mano al monegasco: “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”.
De momento, Carlos Sainz ya está colaborando con Leclerc tal y como reconocía en la pretemporada: “Mi filosofía en los test con mis compañeros siempre ha sido intentar compartir y abrir el libro de los secretos para ayudar al equipo. Es la relación que tenía con Lando y a Ferrari he traído ese espíritu de intentar abrir un poco el libro y hablar entre nosotros para ver cómo podemos mejorar el coche juntos”.
Aprovechando la ocasión, Carlos Sainz pedía colaboración también a Leclerc: “Yo confío en que él también tiene el libro abierto y no cerrado, como sucede en otros equipos, y que podamos aprender mutuamente, pero sobre todo más yo de él que él de mí”.
“Obviamente yo tengo mucho más que aprender que Charles y utilizaré sus datos más que él va a utilizar los míos. Utilizaré su feedback y demás para intentar entender bien lo que él saca del coche y cómo es capaz de sacarle el máximo rendimiento al Ferrari, y por lo tanto voy a trabajar con él y voy a intentar aprender todo lo que pueda”, recalcaba.
Sainz, más prudente de cara a 2021
De cara a 2021, Carlos Sainz no se ha mostrado tan optimista como Leclerc. El español ha optado por un discurso prudente pidiendo paciencia con Ferrari: “El año pasado fue muy negativo, pero de un año tan negativo no te recuperas tan fácil. Tienes que esperar y empezar un proceso de recuperación paulatino. No será de un año para otro que de repente Ferrari vuelva a estar donde estaba hace un par de temporadas. Creo que hay que ser paciente. La prensa tiene que ser paciente. Los tifosi tienen que ser pacientes. Entre todos estamos pidiendo un poco de paciencia, porque todos queremos ver a Ferrari lo más arriba lo más pronto posible, pero esto no va a cambiar de un día para otro”.