Fórmula 1: el piloto español afronta su temporada de debut en 'La Scudería'

Carlos Sainz: sus retos y claves en Ferrari

Pese a haber firmado hasta 2022, Carlos Sainz ha llegado a Ferrari con múltiples retos y el primero de ellos será devolver al equipo al tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz
Carlos Sainz con Ferrari en el test de Jerez. (@ScuderiaFerrari)

El piloto de 26 años ha llegado en una temporada de transición a Ferrari, entre otras cosas, para devolver la ilusión al equipo italiano. Tras la decepción que supuso su sexta plaza en el Mundial de Constructores en 2020, en Maranello han confiado en Carlos Sainz y en Leclerc, su pareja más joven desde 1968, para lograr el tercer puesto en 2021 y liderar la próxima era de la Fórmula 1.

Y es que el principal objetivo de Carlos Sainz será poner a disposición de Ferrari su “libro de los secretos” para desarrollar el coche que pilotará en 2022. Dicho año entrará en vigor el ansiado cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes, lo que convierte en algo más prioritario llegar bien preparado a esa temporada que el poder hacerlo bien en ésta.

Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario”, decía Mattia Binotto al respecto.

No obstante, el nuevo jefe de Carlos Sainz, señalaba: “Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020. Necesitamos hacer algo mejor. Hemos peleado con Mercedes, excepto este año, siendo segundos casi todos los demás, así que volver ahí es a lo que deberíamos aspirar, mínimo terceros. Para ello tendremos un buen motor, da buenos números, a la altura de 2019, completamente nuevo y a lo mejor no somos los mejores, pero volveremos a ser competitivos”.

Carlos Sainz pide paciencia

Por lo visto en la pretemporada, el nuevo motor Ferrari funciona. Carlos Sainz ha conseguido el tercer mejor crono en Baréin, lo que ha desatado cierta euforia, motivo por el que el piloto madrileño ha pedido cautela. “El año pasado fue muy negativo, pero de un año tan negativo no te recuperas tan fácil. Tienes que esperar y empezar un proceso de recuperación paulatino. No será de un año para otro que de repente Ferrari vuelva a estar donde estaba hace un par de temporadas. Creo que hay que ser paciente. La prensa tiene que ser paciente. Los tifosi tienen que ser pacientes. Entre todos estamos pidiendo un poco de paciencia, porque todos queremos ver a Ferrari lo más arriba lo más pronto posible, pero esto no va a cambiar de un día para otro”, ha advertido Carlos Sainz.

En lo que respecta a la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, que será el objetivo de Ferrari esta temporada, los pronósticos son favorables al equipo italiano. Sin embargo, el rival a batir será McLaren no sólo porque defiende dicha posición sino porque ha encontrado un vacío en el reglamento que le ha permitido presentar un difusor que le da cierta ventaja respecto a sus rivales. De querer copiarlo el resto de las escuderías, según James Key, autor del MCL35M tardarán entre tres y cinco semanas. Además de McLaren; Alpine y Aston Martin estarían en disposición de disputar a Ferrari el tercer puesto en el Mundial de Constructores, si bien Mercedes y Red Bull parecen estar un paso por delante.

Objetivo: ser campeón en cinco años

En lo que respecta a Carlos Sainz, el español es consciente de que su objetivo, al igual que el del resto del equipo, ha de ser el de devolver a Ferrari al máximo nivel. Por otro lado, es consciente de que parte con cierta desventaja respecto al monegasco al haber cambiado de equipo y al haber dispuesto de tan solo día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche. Es por ello por lo que en su presentación oficial con Ferrari, Carlos Sainz propuso una tregua al monegasco.

Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”, le dijo.

No obstante, pese a estas palabras y pese a haber querido rebajar la euforia tras la pretemporada, el objetivo de Carlos Sainz es ser campeón del mundo, y se ha dado un plazo de cinco años para conseguirlo. “Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno”. De momento ha firmado hasta 2022, por lo que antes deberá ganarse la renovación, algo que tendría previsto ofrecerle el equipo italiano en los próximos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias