Mick Schumacher reconoce sentir “pena” por Sebastian Vettel
Mick Schumacher ha sorprendido diciendo que siente "pena" por Sebastian Vettel, el piloto que se ha ofrecido para ayudarle en su andadura en la Fórmula 1.
La agonía de Sebastian Vettel, que en 2020 cuajó una temporada para olvidar en Ferrari, ha hecho acto de presencia en los test de Baréin. Los problemas de Aston Martin han afectado al tetracampeón, que no está contento con su nuevo coche según ha desvelado Mick Schumacher, que ha dicho sentir “pena” por su compatriota.
Cuestionado en Sky por la pretemporada del alemán, el piloto de Haas ha comentado: “Puedes sentir pena por Sebastian. Sabemos por el año pasado que Sebastian Vettel no sólo es increíblemente sensible cuando se trata de cosas del equipo, sino que también tiene que generar confianza en el coche. ¿Y ahora qué pasa? Realmente no pudo probar todos los aspectos nuevos, como el volante”.
“Todos los automatismos del coche son imprescindibles, porque sólo entonces el piloto tiene capacidad extra para ser más libre. El pobre Sebastian ahora se subió a un monoplaza completamente nuevo. Ya ha dicho que siente la dirección diferente y que no está contento. Y, luego, también se ve privado de la oportunidad de adaptarse a él”, ha añadido Mick Schumacher.
Sebastian Vettel y su mala pretemporada
No obstante, de cara a la Prensa, el discurso de Vettel ha sido otro. “No estoy demasiado preocupado. Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace diez años habría entrado en pánico. Pero, si entrase en pánico ahora, ¿ayudaría? Probablemente no”, aseguraba el piloto de 33 años.
Sebastian Vettel, flamante fichaje de Aston Martin para esta temporada, reconoce que le hubiera gustado dar 100 vueltas más en Baréin, algo que no ha podido hacer después de que su nuevo coche tuviera problemas con la caja de cambios: “Voy corto de kilometraje. Tenemos muchos juegos de neumáticos que no hemos usado solo porque no hemos salido a pista. En general, creo que me faltan 100 vueltas y probablemente similar para Lance. Ninguno hicimos tanto como queríamos, pero no es un drama, es lo que es y tenemos que seguir adelante”.
Es por ello por lo que el germano ha querido pedir tiempo: “Naturalmente, llevará un poco de tiempo ponerse al día. Seguro que hay pilotos que necesitan más tiempo y otros que necesitan menos”.
Curiosamente, el que está llamado a tener problemas con su monoplaza esta temporada de Mick Schumacher. Y es que, según Guenther Steiner, “es posible” que Haas sea el peor equipo en 2021. “Si esto sucede, tendremos que trabajar en ello. Tomamos la decisión de hacer de esta temporada una temporada de transición, por lo que tendríamos que resolver eso”, agregaba el jefe del equipo. “Pero decidimos hacer esto porque es la mejor opción para nosotros. A veces es necesario dar un paso atrás antes de dar dos pasos adelante”, finalizaba Guenther Steiner.
Vettel tiende la mano a Mick Schumacher
Pese a que se espera un complicado año de debut en la Fórmula 1 para Mick Schumacher, precisamente contará con la ayuda de Sebastian Vettel pese a que será uno de sus rivales en 2021. “Me haría feliz ayudar en lo posible. Mick es un gran tipo y es obvio que tengo una conexión muy especial con su padre. Es una pena que Michael no pueda ser testigo del progreso de Mick en los últimos años y de sus primeros pasos en la Fórmula 1”, admitía el tetracampeón.
“Creo que es muy importante para él encontrar su propio camino y hacerlo a su manera. Pero igual que me ayudó cuando Michael tenía algunas cosas que decirme cuando le pregunté y me dio consejo, intento hacer lo mismo con Mick”, proseguía Vettel mostrando su agradecimiento a Schumacher.
Sobre su relación con su padre, Sebastian Vettel añadía: “Me gusta realmente, nos llevamos bien y estoy muy contento de contarle todo lo que necesito. He visto a su padre ganar muchas más carreras que las que Mick ha podido verme ganar a mí”. “Le veo como una persona a la que puedo ayudar en su vida o en la pista con algunas cosas por las que he pasado en mi carrera”, concluía el alemán tendiendo así la mano a su compatriota.