A partir de 2021

Oficial: Vettel ficha por Aston Martin

Sebastian Vettel es nuevo piloto de Aston Martin para 2021. El alemán, que ya sabía que no iba a seguir en Ferrari, firma por la actual Racing Point y continuará en la Fórmula 1

Vettel Aston Martin
Sebastian Vettel, con Ferrari. (Getty)

Sebastian Vettel continúa en la Fórmula 1. El piloto alemán firma por Aston Martin –actual Racing Point– desde el año 2021 «en adelante» sin concretar fecha, tal y como anunció a través de un comunicado oficial. Vettel había confirmado meses atrás su marcha de Ferrari, donde Carlos Sainz ocupará su volante, y cambia de idea en torno a lo que parecía una retirada casi segura del Gran Circo, para enrolarse en un ambicioso proyecto como el de Aston Martin.

«Estoy feliz por compartir finalmente las noticias sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso por convertirme en piloto de Aston Martin en 2021. Una nueva aventura para mí en una marca legendaria. Me impresionan los resultados del equipo este año y creo que el futuro es aún mejor. La energía y el compromiso de Lawrence –Stroll– es inspiradora, podemos construir algo especial juntos. Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un enorme privilegio», afirmó Vettel, emocionado con su nuevo desafío.

La operación que ha llevado a Vettel a firmar por Aston Martin se ha precipitado en las últimas horas, después de que estuviera incluso descartado de forma virtual por BWT Racing. Sin embargo, la actual Racing Point tuvo que hacer frente a la sorpresiva renuncia de Sergio ‘Checo’ Pérez de cara al próximo campeonato, por lo que la operación Vettel se pudo retomar, con el anuncio oficial de este jueves de su fichaje por Aston Martin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias