Fórmula 1

El ocaso de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel no está siendo capaz de demostrar a Ferrari que se equivocó al no renovar su contrato y su rendimiento genera cada vez más dudas.

Vettel Ferrari
Sebastian Vettel, con Ferrari. (Getty)

El tetracampeón del mundo, que puso rumbo a Ferrari para ser campeón por quinta vez, se irá de la escudería italiana con solo dos subcampeonatos. Sebastian Vettel no solo no ha mejorado a su antecesor en Ferrari, que fue Fernando Alonso, sino que se ha visto superado por un joven Leclerc. Tales han sido las dudas que ha despertado el alemán que en Maranello han decidido no renovarle, apostando por Carlos Sainz en su lugar, sin esperar si quiera a ver los resultados que cosechaba esta temporada.

“En Ferrari, la presión es insuperable, es una situación difícil, pero creo que ahora es aún más difícil, porque Ferrari está atrapada con un piloto que sabe que lo van a despedir a finales de este año. Para ser sincero, yo me habría librado de Vettel este año, le habría pagado para que se fuera. Creo que es destructivo tener a Vettel allí, pero supongo que tendrán sus razones. Tal vez no quisieron pagar tanto dinero para librarse de él, no lo sé”, decía Eddie Irvine, expiloto de la escudería italiana al ser cuestionado al respecto.

Sebastian Vettel, del que Irvine agregó que no era “un digno tetracampeón mundial”, reconoce que no ha cumplido el objetivo. “Correr para Ferrari siempre fue mi sueño desde niño, desde que vi a Michael subirse en aquel coche rojo, es un equipo impresionante. Mi deseo de ir a Ferrari finalmente se cumplió, pero tenía como misión ser campeón del mundo con ellos y no lo hemos podido conseguir”, dijo en Sky Sports. “En ese objetivo fallamos, pero también hemos tenido años muy buenos juntos, hemos vivido buenos momentos y hemos tenido grandes carreras. No me arrepiento de haber fichado por Ferrari”, añadió.

Vettel ha desafiado a Ferrari

Si bien Sebastian Vettel tenía esta temporada la oportunidad de demostrar a Ferrari que se había equivocado no extendiendo su contrato, solo ha conseguido un sexto y un décimo puesto en los tres grandes premios disputados hasta la fecha, y suma menos puntos en el Mundial que Leclerc. Lejos de dar un puñetazo sobre la mesa, el alemán pone excusas e invita a la escudería a que explique el mal rendimiento de sus monoplazas: “Los fans merecen saber la verdad. Y la verdad es que es un periodo difícil para el equipo, no hay forma de esconder eso”.

Vettel podría estar desmotivado, motivo por el cual exige tener un coche que le permita luchar por las victorias para continuar en la Fórmula 1: “He logrado mucho y estoy dispuesto a lograr más. Yo quiero ganar”, afirmaba recientemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias