Fórmula 1

Carlos Sainz devuelve la ilusión a Ferrari

La llegada de Carlos Sainz en sustitución de Sebastian Vettel y el nuevo SF21 han devuelto la ilusión a Ferrari.

carlos sainz
Carlos Sainz, a bordo del Ferrari.

Ferrari ha recuperado la potencia perdida y lo que es más importante, la alegría. Carlos Sainz y Leclerc forman la alineación más joven de la escudería italiana desde 1968, lo que invita a los de Maranello a soñar con dominar la próxima era. La alegría que se vive en Ferrari contrasta con “el ambiente extraño” que reinó durante la temporada pasada, tal vez por la frustración de tener a un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel y no poder luchar por las victorias.

A principios de 2020, había un ambiente extraño cuando nos dimos cuenta de la realidad de las cosas y vimos que era peor de lo que esperábamos. Pero la mentalidad cambió muy rápidamente y hubo mucha motivación por intentar regresar a donde queríamos estar. Eso no ha cambiado para este año”, comentó Charles Leclerc al respecto.

Y es que, según el piloto monegasco, “Carlos aporta experiencia de otros equipos y eso es muy interesante. Nos está dando nuevos rumbos que explorar, pero la mentalidad del equipo sigue la misma motivación del año pasado. Queremos esforzarnos para que pronto lleguen días mejores”.

Sobre el cambio anímico que se ha vivido en Ferrari, la web de la Fórmula 1 escribía sobre Carlos Sainz: “Es justo lo que Ferrari necesita para curar las heridas sufridas en 2020”. “Quizás lo más impresionante sea su total compromiso de lanzarse a un proyecto e integrarse plenamente con sus colegas, su positividad es contagiosa”, se añade en dicho artículo.

De momento, Carlos Sainz está demostrando ser un “gran compañero”, una de las razones por las que Ferrari se decantó por el madrileño cuando decidió prescindir de Sebastian Vettel tal y como reconoció Mattia Binotto.

Carlos y “el libro de los secretos” de Ferrari

Mi filosofía en los test con mis compañeros siempre ha sido intentar compartir y abrir el libro de los secretos para ayudar al equipo. Es la relación que tenía con Lando y a Ferrari he traído ese espíritu de intentar abrir un poco el libro y hablar entre nosotros para ver cómo podemos mejorar el coche juntos”, declaraba Carlos Sainz tras la pretemporada.

El español, que espera que Leclerc haga lo mismo, parece que contará con la colaboración de su nuevo compañero. “Lo primero es que es un gran tipo. Nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos”, decía el monegasco sobre Sainz. “Tiene mucho talento y es interesante ver los datos de cuando se sube al coche y compararlos. Hay cosas interesantes de ver, aunque con los cambios que hay en las condiciones es complicado. Tengo ganas de estar en el coche al mismo tiempo que él para hacer la comparación debidamente”, agregaba.

Comparativa entre Sainz y Vettel

Si bien un nuevo motor y un nuevo compañero de equipo han devuelto la ilusión a Ferrari, Vettel continúa con su agonía, al menos durante la pretemporada. El flamante fichaje de Aston Martin ha rodado cien vueltas menos de las que le hubiera gustado por culpa de problemas con la caja de cambio. Por suerte para él, cuenta con la experiencia que le otorga el tener 33 años. “No estoy demasiado preocupado. Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace diez años habría entrado en pánico. Pero, si entrase en pánico ahora, ¿ayudaría? Probablemente no”, reconocía el alemán.

Por otro lado, Sebastian Vettel aprovechaba la ocasión para pedir paciencia: “Puedes estar en el simulador durante todo el invierno, pero no es lo mismo. Naturalmente, llevará un poco de tiempo ponerse al día. Seguro que hay pilotos que necesitan más tiempo y otros que necesitan menos”.

Carlos Sainz, por su parte, también ha pedido paciencia, pero lo ha hecho tras registrar el tercer mejor crono de la pretemporada. Si bien Vettel lo ha hecho para tratar de evitar caer en el derrotismo, el madrileño lo que ha querido es rebajar la euforia. Y es que Carlos Sainz puede que sea de esos pilotos que necesitan menos tiempo para adaptarse a un nuevo coche.

“El año pasado fue muy negativo, pero de un año tan negativo no te recuperas tan fácil. Tienes que esperar y empezar un proceso de recuperación paulatino. No será de un año para otro que de repente Ferrari vuelva a estar donde estaba hace un par de temporadas. Creo que hay que ser paciente. La prensa tiene que ser paciente. Los tifosi tienen que ser pacientes. Entre todos estamos pidiendo un poco de paciencia, porque todos queremos ver a Ferrari lo más arriba lo más pronto posible, pero esto no va a cambiar de un día para otro”, declaraba el español. No obstante, optimista, el español ha reconocido que quiere ser campeón antes de 2025, lo que ilusiona todavía más a Ferrari,

Lo último en Deportes

Últimas noticias