Fórmula 1

La web oficial de la Fórmula 1 se rinde ante Carlos Sainz

La llegada de Carlos Sainz supondrá un revulsivo para Ferrari que puede ser muy positivo para el equipo en 2021 según la web de la Fórmula 1.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, subido en el Ferrari. (F1.com)

Pese a que no se esperan grandes cambios respecto a la temporada anterior, la web de la Fórmula 1 ha publicado un artículo con cinco razones para ser optimista con Ferrari en 2021. Según éste, la llegada de Carlos Sainz a Maranello puede ser un revulsivo que permita al equipo italiano volver a lo más alto.

“El cambio es bueno, especialmente cuando intentas cambiar la dirección de un monstruo rápidamente, por lo que la llegada de Sainz a la ‘Scuderia’ es exactamente el soplo de aire fresco del que los hombres y mujeres de rojo pueden sacar entusiasmo e ímpetu”, destaca el artículo publicado en la web de la Fórmula 1.

“Es posible que sólo hayan pasado unas pocas semanas, pero las noticias dentro de Ferrari sugieren que parecen muchas más, por lo que se ha instalado sin problemas en su nuevo hogar”, prosigue. “Su ritmo durante los domingos combinado con una habilidad como la de Sergio Pérez para sacar el máximo partido al coche con una consistencia notable es justo lo que Ferrari necesita para curar las heridas sufridas en 2020”, agrega este artículo que ensalza la figura de Carlos Sainz. Según la Fórmula 1, el madrileño “se ha hecho un hombre” gracias a “una brillante época de dos años en McLaren, que le valió dos podios y casi una primera victoria en Monza”.

La web de la Fórmula 1 también ha querido poner en valor a Carlos Sainz como hombre de equipo: “Quizás lo más impresionante sea su total compromiso de lanzarse a un proyecto e integrarse plenamente con sus colegas, su positividad es contagiosa”. Esto es algo que ya destacó Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, en la presentación de Carlos Sainz. “Traerá su experiencia, que no es poca porque ha estado en muchos equipos distintos, con muchas metodologías de trabajo, ingenieros, etc, y le escucharemos y aprenderemos también de ello, es un gran compañero y un trabajador duro, un líder que nos ayude a ser más fuerte ya desde 2021. Es un piloto para varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari”, manifestaba el italiano.

McLaren ya echa de menos a Carlos Sainz

También en McLaren se despidieron de Carlos Sainz poniendo en valor “el enorme nivel de colaboración” que hubo entre él y Lando Norris. Este es uno de los motivos por los que el madrileño superó las expectativas según reconocía Zak Brown: “Carlos ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Cuando fichas a un piloto de Fórmula 1, no le fichas si no le consideras un piloto excelente, pero ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos”.

Esto es algo en lo que ha insistido en las últimas horas el CEO de McLaren: “Creo que superó nuestras expectativas. Eso pone de relieve que cuando le das a un piloto un ambiente realmente bueno, no sólo un buen coche, sino un buen ambiente, obtienes lo mejor de ellos. Creo que eso es algo en lo que Andreas y yo en el garaje somos bastante buenos y en lo que realmente se destacó”.

“Carlos fue muy rápido en calificación. Fue un competidor muy fuerte. Era exigente cuando tenía que serlo e hizo un gran trabajo en los últimos dos años. Yo diría que superó nuestras expectativas”, ha continuado Zak Brown.

“Creo que hay que adaptarse a cada individuo. Cómo trabajas con Lando es diferente a cómo trabajamos con Carlos, que es diferente a cómo trabajamos con Fernando Alonso. Creo que algunos equipos, no todos, tienen un método de ‘así es como trabajamos, te adaptas a nosotros’. Eso funciona para algunos, pero en McLaren, hemos creado un ambiente familiar, así que nos adaptamos el uno al otro y creo que ayudamos a aumentar la confianza que Carlos que tenía”, ha señalado.

Y es que, para el CEO de McLaren, ha sido positivo para Carlos Sainz el haber tenido dos años de contrato, que son también los que ha firmado con Ferrari: “Creo que cuando conduces bajo una serie de acuerdos de un año, sientes que la próxima carrera podría ser tu última carrera y ciertamente esa no es una buena manera de motivar a ningún empleado si vive bajo esta presión constante e irrazonable. Nuestro vínculo funcionó muy bien. Ambos maximizamos el desarrollo del otro”.

Leclerc estaría “ansioso” por afirmar su autoridad frente a Carlos Sainz

Volviendo al artículo publicado en la web de la Fórmula 1, otra razón para ser optimista con Ferrari en 2021 está en su nuevo motor ‘súper-rápido’. “Binotto dice que las cifras del banco de pruebas son muy prometedoras”, se puede leer en él. También la presencia de un piloto con el talento de Leclerc en el equipo: “Se puede esperar que vuelva a destacar este año, animado por su creciente posición en el equipo y la fe que Ferrari ha depositado en él con un nuevo contrato a largo plazo. También estará ansioso por afirmar su autoridad frente a Sainz”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias