Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso ilusionan en Baréin

Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado esta pretemporada exprés que ha tenido lugar en Baréin con buenas sensaciones

Carlos Sainz
Carlos Sainz con el Ferrari durante la pretemporada. (AFP)

La pretemporada ha sido muy positiva para los pilotos españoles. Si Leclerc era segundo en la sesión de la mañana de este domingo, Carlos Sainz ha conseguido el tercer mejor crono del día. En lo que respecta a Fernando Alonso, regresaba a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia siendo segundo en la mañana del sábado con unos neumáticos C2. Sin duda, una gran noticia si se tiene en cuenta que el asturiano era operado hace un mes de la mandíbula después de ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. Aunque Alonso ha terminado noveno el domingo, lo ha hecho con unos neumáticos C4, un compuesto más duro que el que han tenido que emplear cuatro de sus rivales para batirle, entre ellos Lewis Hamilton, al que el español ha adelantado en pista protagonizando una de las imágenes de esta pretemporada.

Al igual que el pasado viernes, Max Verstappen ha sido el más rápido este domingo. El buen hacer de Red Bull en la pretemporada contrasta con los decepcionantes resultados cosechados por Mercedes. Pese a ello, Verstappen ha querido quitarse la etiqueta de favorito: “Es demasiado pronto para decir si somos favoritos este año, pero tengo buenas sensaciones en el coche. Lo descubriremos en la primera Q3. Ahí podremos juzgar nuestro rendimiento, pero por ahora han sido unos días positivos”.

Para conseguir el mejor crono de la jornada, Max Verstappen montó neumáticos C4. Los mismos con los que Carlos Sainz ha sido tercero, mientras que Tsunoda, que ha sido segundo con el AlphaTauri, lo ha hecho con C5, el compuesto más blando.

Precisamente ha sido este compuesto el que ha tenido que montar Hamilton para batir a Fernando Alonso. El heptacampeón se ha mostrado muy nervioso durante toda la pretemporada. El viernes se salió hasta tres veces de la pista, el sábado volvió a hacerlo originando la única bandera roja del día y este domingo, además de ver como Fernando Alonso le adelantaba con unos neumáticos más duros, trompeaba en la primera vuelta en la que montó C5. Si bien Lewis Hamilton ha terminado quinto, con C5 y por delante de él ha finalizado Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo.

Alonso cierra la temporada con 206 vueltas y batiendo a Ocon

Entre el vigente campeón y Fernando Alonso se ha colado George Russell. El británico, que podría sustituir a Hamilton en Mercedes en 2022, ha montado neumáticos C5, mientras que Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, que han sido séptimo y octavo respectivamente, han registrado sus mejores tiempos con C4.

Fernando Alonso ha cerrado el domingo con 78 vueltas a sus espaldas, por lo que ha terminado la pretemporada con un total de 206. El asturiano demuestra así que ha vuelto en plena forma y que está totalmente recuperado de la operación de mandíbula a la que fue sometido. Carlos Sainz, por su parte, que ya logró el quinto mejor tiempo del viernes, ha rodado un total de 191 vueltas.

Por detrás de Fernando Alonso, décimo, se ha situado Leclerc, que será el compañero de Carlos Sainz en Ferrari. El monegasco, al igual que Lando Norris, que ha sido undécimo, ha rodado con neumáticos C3. También con C3 ha sido decimotercero Esteban Ocon, al que Fernando Alonso ha batido en su primer duelo. Carlos Sainz, por su parte, ha batido a Leclerc en dos de los tres duelos que han tenido en esta pretemporada.

Mercedes y Aston Martin han decepcionado

Por encima de Ocon, decimosegundo, se ha situado Pierre Gasly, que ha montado neumáticos C4, los mismos que ha utilizado Mazepin para ser decimocuarto por detrás de Esteban Ocon. El ruso ha batido en la jornada del domingo a su compañero Mick Schumacher, si bien el hijo del Káiser ha cosechado su mejor tiempo con C3. Con un compuesto más duro como el C2, Valtteri Bottas, que fue el más rápido el sábado, ha terminado decimosexto el domingo. Otro decepcionante resultado para Mercedes si se tiene en cuenta que el finlandés rodó 86 vueltas durante la mañana. Para consuelo de la escudería británica, peor le ha ido a Aston Martin, donde Vettel y Stroll han sido decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.

Resultados de la jornada del domingo

Lo último en Deportes

Últimas noticias