Fórmula 1: último día de test de pretemporada en Bahréin

Buenas noticias para Carlos Sainz: Ferrari ya es el segundo coche más rápido

Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo de la mañana por delante de Leclerc, que será el compañero de Carlos Sainz este 2021 en Ferrari.

Charles Leclerc
Charles Leclerc en la pretemporada con Ferrari. (AFP)

Leclerc ha terminado su participación en la pretemporada consiguiendo el segundo mejor tiempo de la mañana con su Ferrari. Sólo Sergio Pérez, con el Red Bull, ha logrado rodar más rápido que el francés. Sin duda, una buena noticia para el nuevo equipo de Carlos Sainz si se tiene en cuenta que Leclerc se ha centrado en hacer tandas largas consiguiendo la mejor simulación de carrera.

La única pega es que durante la segunda tanda con el C3, que es con el neumático con el que ha logrado el segundo mejor crono, se ha ido largo en la salida de la curva 13. Si bien la zaga de SF21 genera algunas dudas, también Lewis Hamilton se salió el sábado en la misma curva.

Las buenas sensaciones del Ferrari, que ha podido rodar 80 vueltas, contrastan con las mala del Mercedes, que ha vuelto a la zona baja de la clasificación. Valtteri Bottas, que el sábado conseguía el mejor tiempo del día, ha sido séptimo en la mañana; eso sí, con neumáticos duros C2. Por detrás del piloto finlandés sólo han rodado George Russell, también con C2, Raikkonen con el Alfa Romeo y Lance Stroll, que ha montado C3 en su Aston Martin.

Cabe señalar que Bottas sólo pudo completar seis vueltas con el Mercedes el viernes. Sí pudo rodar más Hamilton tanto el viernes como el sábado, aunque lo hizo registrando tiempos muy discretos. Cuestionado al respecto en rueda de prensa, el heptacampeón señalaba: “Es el segundo día de pruebas, así que solo estamos concentrados en hacer nuestro trabajo, por lo que no estamos ni cerca de estar preocupados en este momento”. “Sólo estamos enfocados en tratar de entender el coche. No tiene sentido preocuparse todavía. Todos se están enfocando en su programa y eso es lo que estamos haciendo”, agregaba el británico. Horas más tarde de sus declaraciones, Valtteri Bottas conseguía el mejor crono del sábado, aunque este domingo ha vuelto a rodar en tiempos discretos.

Ferrari, mejor que McLaren, Alpine y Aston Martin

Por detrás de Leclerc, tercero, se ha situado Lando Norris con el McLaren. El piloto británico fue el segundo más rápido en la sesión del viernes, lo que da todavía más mérito al resultado de Leclerc y de Ferrari, que esta temporada aspira a ser el tercer equipo en el Mundial de Constructores por delante de McLaren, de Alpine y de Aston Martin.

El cuarto mejor crono de la mañana lo ha conseguido Pierre Gasly con el AlphaTauri, que está demostrando ir muy bien esta pretemporada. No obstante, el francés ha montado neumáticos C4 para lograr dicho registro. Con un compuesto más duro como el C3, Esteban Ocon ha sido quinto con el Alpine que pilotará Fernando Alonso en 2021.

Sexto, por delante de Bottas, ha terminado Mick Schumacher. El alemán, que sólo pudo rodar 15 vueltas el primer día por culpa de problemas hidráulicos en el Haas, mejoró enormemente el sábado y más todavía el domingo, lo que indica que puede ser una de las sensaciones de la temporada en la Fórmula 1.

Leclerc y las “señales prometedoras” del Ferrari

El piloto francés, que se estrenó en la pretemporada siendo quinto en la sesión de mañana del viernes, señalaba en la rueda de prensa que ofreció el sábado: “Ayer cumplimos todo el programa. Por la mañana las condiciones eran muy complicadas. Hacía mucho viento y mucho calor, así que es muy difícil hacer una comparación con el año pasado por ahora. Pero hay algunas señales prometedoras, aunque no lo podemos saber hasta la primera clasificación”.

Sobre el nuevo motor, Leclerc añadía: “Es muy difícil hacer comentarios ahora mismo porque nadie está llevando las cosas al límite, especialmente con estas condiciones meteorológicas. Aún es pronto, pero todo se nota bien y se corresponde con lo que esperábamos”.

Los primeros datos que hemos podido ver se corresponden con los que teníamos en Maranello antes del test, de modo que eso es positivo. Es muy complicado dar mis sensaciones sobre el coche con estas condiciones, pero ver que hemos trabajado en ello y que los datos se correlacionan con los de la fábrica ya es una buena señal en ese sentido”, recalcaba el galo.

Leclerc y su relación con Carlos Sainz

El piloto de 23 años también tuvo unas palabras para el madrileño. “Lo primero es que es un gran tipo. Nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos”, confesaba en rueda de prensa.

Tiene mucho talento y es interesante ver los datos de cuando se sube al coche y compararlos. Hay cosas interesantes de ver, aunque con los cambios que hay en las condiciones es complicado. Tengo ganas de estar en el coche al mismo tiempo que él para hacer la comparación debidamente”, proseguía Leclerc.

Sobre quién será el líder del equipo Ferrari, comentaba: “Yo he pasado más tiempo en Ferrari que Carlos, de modo que tengo más experiencia con Ferrari, pero no creo que haya un líder claro. Yo estoy en la Fórmula 1 para pelear con los mejores y creo que Carlos tiene un gran talento. No hay definidos un número 1 y un número 2”.

Resultados de la primera sesión

Lo último en Deportes

Últimas noticias