Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

El abandono de Fernando Alonso en Baréin lo provocó ¡¡¡el envoltorio de un sándwich!!!

El envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de freno traseros del coche de Fernando Alonso

Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 por problemas en los frenos

alonso
Fernando Alonso, en boxes. (Getty)

La primera carrera del asturiano en la Fórmula 1 tras dos años de ausencia se vio truncada por la mala fortuna. Fernando Alonso adelantó a Carlos Sainz en la salida y se anticipó al resto de los rivales parando antes que ellos en boxes, lo que le hizo ganar posiciones. Sin embargo, el rendimiento de su coche cayó tras esa parada por culpa del envoltorio de un sándwich.

“Tras la primera parada, tuvimos un problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche”, ha reconocido Marcin Budkowski. “Después de la segunda parada, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de freno traseros, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, decidiendo retirarnos por motivos de seguridad”, agregaba el director ejecutivo de Alpine.

Sin saber que lo que le había sucedido era por culpa del envoltorio de un sándwich, tras verse obligado a abandonar en la vuelta 34, Fernando Alonso dijo: “Tuvimos algunos problemas de frenos al final que evitaron que viéramos la bandera a cuadros. Aparentemente algunos restos de coches se metieron en el conducto de freno, que es algo desafortunado”.

El colmo de Fernando Alonso

No obstante, el bicampeón también tuvo problemas con las baterías en la recta. “Al final los frenos han sido la causa del abandono, pero también teníamos problemas con las baterías en la recta. Ha sido una carrera que ha ido a contrapié, pero ha sido un buen día. Hemos vivido momentos chulos, especialmente al estar en la lucha en las primeras vueltas, con eso ya te late el corazón”, señaló al respecto.

Por otro lado, Fernando Alonso admitió que hubiese tenido difícil puntuar en el Gran Premio de Baréin: “Ha sido una pena no haber podido acabar, los puntos quizá no eran posibles hoy, hay que mejorar para la próxima. Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. Vettel, Ricciardo, Carlos… imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Supongo que en dos carreras estaré más cómodo”.

Y es que el trazado, en el que Fernando Alonso ha ganado en tres ocasiones, no es el más propicio para Alpine. Si bien el español fue noveno en la sesión de clasificación, su compañero Esteban Ocon no fue capaz de colar el coche en la Q2. El galo, que si logró terminar el Gran Premio de Baréin, lo hizo decimotercero, sólo por delante de Russell, de Vettel y de Mick Schumacher.

Lo último en Deportes

Últimas noticias