Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 por problemas en los frenos

Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 por problemas en los frenos

alonso
Fernando Alonso, en boxes. (Getty)
Pedro Antolinos

Drama para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El piloto asturiano tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin en la vuelta 34 tras sufrir problemas en los frenos traseros. El asturiano tuvo que abandonar en su segunda parada en boxes cuando marchaba en decimosegunda posición. Alpine informó tras el abandono que el origen del problema estaba en que una pieza perdida de otro coche se quedó atascada en los frenos del monoplaza del español.

Antes había protagonizado uno de los grandes momentos de la carrera después de adelantar a Carlos Sainz en la salida. Es más, el asturiano incluso adelantó otra posición para ponerse séptimo en la primera vuelta. Finalmente, los problemas en los frenos del Alpine dejaron en posiciones más retrasadas a un Fernando Alonso que finalmente tuvo que abandonar en su segunda parada en boxes por precaución. Según apuntan en el equipo francés, una pieza perdida de otro coche se habría quedado atascada en los frenos del asturiano y esto provocó un exceso de calentamiento en el sistema.

Primera decepción… por la mala fortuna

Esta supone la primera decepción para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El asturiano realizó una sesión de clasificación sobresaliente para colocar a Alpine en la novena posición de la parrilla de salida, pero finalmente no pudo aspirar a los puntos después de los problemas en los frenos ante los que en el equipo francés decidió abandonar por precaución.

En las 34 vueltas que duró la primera carrera del bicampeón del mundo después de sus años de descanso, se volvió a ver la mejor versión de un Fernando Alonso que en Sakhir rindió por encima de un Alpine que aún le queda mucho para ser un coche aspirante a los primeros puestos de la parrilla. Mientras tanto, en la escudería francesa seguirán buscando fiabilidad y potencia para el coche de un piloto asturiano que se ha llevado el primer chasco del año… por mala fortuna. Piezas sueltas de otro coche acabaron frustrando el regreso del asturiano a la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias