Fórmula 1

La magia de Fernando Alonso ha vuelto

Fernando Alonso ha hecho magia para clasificar en novena posición de cara al Gran Premio de Baréin.

fernando alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin. (AFP)

Decimosexto, decimoquinto y decimoquinto habían sido los resultados del piloto asturiano en los Libres 1, 2 y 3 del Gran Premio de Baréin. Esto hacía indicar que Fernando Alonso iba a sufrir para entrar en la Q2 en la sesión de clasificación; sin embargo, el bicampeón ha vuelto a hacer magia en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. Alonso se ha colado en la Q3 y ha obtenido el noveno mejor tiempo.

Para dar a lo que ha logrado Fernando Alonso el mérito que realmente tiene, basta con comparar su resultado con el de su compañero de equipo. Tal y como se esperaba, porque sólo Haas y Williams han sido peores que Alpine en los Libres, Esteban Ocon no ha sido capaz de meterse en la Q2. El piloto francés se ha visto sobrepasado por George Russell y ha caído junto a Sebastian Vettel, con Nicholas Latifi y los dos Haas en esta tanda.

Fernando Alonso se ha colado en la Q3 dejando fuera de dicha tanda a dos coches más rápidos como los son el Red Bull de Sergio Pérez y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda. Así pues, si el piloto asturiano quiere puntuar en su primera carrera tras dos años fuera de la Fórmula 1, deberá mantener a ambos tras él. También a Lance Stroll, que saldrá décimo con un Aston Martin que parece ligeramente superior al Alpine pese al resultado cosechado por Vettel.

Fernando Alonso, detrás de Carlos Sainz

Otra de las dudas que ha generado el regreso de Fernando Alonso era dónde iba a estar respecto a su compatriota Carlos Sainz. Pues bien, aunque el madrileño ha tenido un error en la Q3 que le ha relegado a la octava plaza, Alonso se ha situado tras él en la primera sesión de clasificación de la temporada. “Ha ido bien, ¿no? ¡Cabrón! Has dado una buena clasificación. Para llevar dos años parado…”, le decía el madrileño. “Estoy oxidado”, respondía Fernando Alonso entre risas al piloto de Ferrari.

Ya en un tono más serio, Fernando Alonso declaraba ante los medios: “Muy contento porque todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera del coche, trabajamos el set up pero no encontraba la confianza, y yo tampoco entiendo el pico de prestaciones del neumático al cien por cien. Sabía que era un reto, pero ha ido todo mejor de lo esperado. En la primera crono del año nunca sabes si estás quinto o decimoséptimo, dos décimas te cambian todo”.

Aunque muchos esperan que vuelva a hacer magia en carrera, el bicampeón aprovechó la ocasión para hablar de los problemas a los que se enfrentará en el Gran Premio de Baréin “Ahora me toca una carrera no de test, pero sí con muchas primeras veces. Una salida sin incidentes, la degradación de neumáticos, hacer los pit stop en dos segundos… creo que voy a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo”, señalaba optimista.

“Tampoco esperábamos tanto nosotros”

Fernando Alonso también reconocía que no esperaba el resultado que ha cosechado y hacía alusión a ese ‘algo en el bolsillo’, que tras los Libres 2 afirmaba tener guardado. “Tampoco esperábamos tanto nosotros. En el entrenamiento teníamos la impresión de que teníamos más guardado que los rivales, pero en alguno hemos estado a dos segundos y medio y no teníamos dos segundos en el bolsillo. El cambio de temperatura ha afectado de manera diferente a los coches, el calor nos fue peor pero por la noche nos ha ido bien. La carrera es de noche, así que mejor”, destacó.

Habrá que ver pues si en la noche de Baréin Fernando Alonso vuelve a hacer magia pese a que se enfrentará a muchas cosas por primera vez tras dos años de ausencia. “Voy a intentar ejecutar la mejor carrera posible. La arrancada, la reacción al semáforo, la salida, parecen cosas banales, pero hace dos años y medio que no reacciono a un semáforo porque en Le Mans las salidas son lanzadas. Esas pequeñas cosas, aguantar la presión, la adrenalina, no tocarse… no prometo nada, pero intentaré ejecutar una carrera lo mejor que pueda. Si puedo ser séptimo, bienvenido, y si soy duodécimo es que hubo once coches más rápidos que nosotros”, añadía.

Por delante de un Red Bull

Quede en el puesto que quede, lo cierto es que habrá que comparar el resultado de Fernando Alonso con el de su compañero de equipo. Curiosamente, Esteban Ocon ha sido más rápido que el español tanto en los Libres 1, 2 y 3, lo que pone de manifiesto que Alonso ha hecho magia en Baréin. Entre otras cosas al clasificar por delante de Sergio Pérez cuyo compañero, Max Verstappen, ha conseguido la pole con el Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias