Fórmula 1

En Alpine alucinan con Fernando Alonso: «Es rápido, fiable e increíble»

Fernando Alonso ha llegado en plena forma a la pretemporada algo que han querido destacar en Alpine.

Fernando Alonso competirá toda la temporada con una placa de titanio en la mandíbula

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@Alo_oficial)

Aunque el rendimiento de Alonso en pretemporada “era lo que esperas de un piloto como Fernando”, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, está impresionado con el asturiano. Y es que un mes atrás fue operado tras ser atropellado por un coche cuando entrenaba en bicicleta, motivo por el que esta temporada correrá con dos placas de titanio en la mandíbula.

Ahí estaba, en plena forma”, ha destacado Marcin Budkowski. “Estaba en el coche, de inmediato fue rápido, fiable, dando una respuesta increíble a los ingenieros. Eso es lo que esperas de Fernando”, ha proseguido el polaco.

El director ejecutivo de Alpine ha contado el secreto que ha permitido a Fernando Alonso llegar tan bien a la pretemporada: “Afortunadamente lo tuvimos viniendo a algunas carreras el año pasado, lo tuvimos probando un coche de especificaciones más viejas varias veces, lo tuvimos en el coche del pasado año en Abu Dabi como un joven piloto de regreso si se quiere decir así, así que él ya estaba integrado en el equipo”.

«También ha pasado algún tiempo en el simulador durante el invierno con los ingenieros, así para ser honesto, ni tiene secuelas de su accidente. Está en plena forma”, ha continuado Marcin Budkowski.

La lucha de Alpine y de Fernando Alonso 

Sobre lo que espera de esta temporada y sobre la pelea por la zona media, el director ejecutivo de Alpine ha señalado: “Creo que ya no es un mediocampo, es un campo. Todavía esperamos a Mercedes al frente. Han tenido algunos problemas y probablemente estaban un poco caídos al comienzo del Mundial, y todavía esperamos que Red Bull sea fuerte”. “Pero detrás de eso, es un campo, en realidad, y es difícil decir dónde estamos en este campo. Espero ser competitivo, pero McLaren parece bueno, parece rápido, Aston Martin cuando realmente corre parece bastante rápido. Y el resto, no lo sé realmente”, ha finalizado Marcin Budkowski.

En la misma línea que el polaco, Fernando Alonso ha declarado: “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un decimoquinto muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”.

La baza de Alpine

Lo que puede jugar a favor de Alpine y de Fernando Alonso en esta lucha es el aspecto abultado de la tapa motor del coche. Sobre ello también hablaba recientemente Marcin Budkowski: “Nos hemos sorprendido de la cantidad de cuerpo vergonzoso en nuestro coche”. “Descubrimos que la reducción de tamaño de los pontones fue un paso en la dirección correcta. Así que terminamos reubicando algunas de las partes más grandes del automóvil, y las hemos puesto detrás de la entrada de aire. Sí, le da una forma bastante… espectacularmente voluminosa en el automóvil, pero funciona para nosotros”, aseguraba.

Esto nos ha generado comprometer la distribución del peso, pero en general, el rendimiento aerodinámico es más importante que el problema del peso”, concluía Marcin Budkowski, por lo que habrá que ver si esto supone una ventaja para Alpine respecto a sus rivales en 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias