Fórmula 1

Alpine sueña con Fernando Alonso pese al «cuerpo vergonzoso» de su coche

El “cuerpo vergonzoso” del nuevo coche de Fernando Alonso y la motivación del asturiano han devuelto la ilusión a Alpine.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con el Alpine A521 en pretemporada. (AFP)

A sus 39 años Fernando Alonso ha realizado una pretemporada ilusionante. Precisamente en los test de Baréin, dos de las grandes novedades a nivel mecánico han sido el nuevo difusor de McLaren y el aspecto abultado de la tapa motor del Alpine A521. Si bien la primera de estas novedades sí que otorga una ventaja a la escudería francesa, no parece que vaya a serlo el “cuerpo vergonzoso” del nuevo coche de Alonso, aunque en el equipo galo aseguran que funciona.

Según ha declarado Marcin Budkowski: “Nos hemos sorprendido de la cantidad de cuerpo vergonzoso en nuestro coche”. Y es que así es como se ha referido el director ejecutivo de Alpine al aspecto abultado de la tapa motor del coche.

“Descubrimos que la reducción de tamaño de los pontones fue un paso en la dirección correcta. Así que terminamos reubicando algunas de las partes más grandes del automóvil, y las hemos puesto detrás de la entrada de aire. Sí, le da una forma bastante… espectacularmente voluminosa en el automóvil, pero funciona para nosotros”, ha proseguido.

“Esto nos ha generado comprometer la distribución del peso, pero en general, el rendimiento aerodinámico es más importante que el problema del peso”, ha finalizado Marcin Budkowski.

La desventaja de Fernando Alonso

Precisamente fue Marcin Budkowski el que la pasada temporada señaló que Fernando Alonso tendría un hándicap en 2021 respecto al resto de sus rivales. “Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”, señalaba el director ejecutivo de Alpine.

“Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”.

Haciendo alusión a la pretemporada, Marcin Budkowski, advertía: “Será complicado para Fernando habituarse al coche en apenas un día y medio de test. Esto vale para la mayor parte de los pilotos, pero de un modo particular para él viendo su ausencia de la Fórmula 1 los dos últimos años”.

Fernando Alonso, elogiado en Alpine 

Tan buena ha sido la pretemporada de Fernando Alonso, que ha completado 206 vueltas en Baréin, donde se movió en el top-10 tanto el sábado como el domingo, que Marcin Budkowski ha cambiado su discurso. El director ejecutivo de Alpine ha ensalzado la figura de Alonso destacando su velocidad: “Está extremadamente motivado y contento por estar aquí. Aparte de ser un piloto rápido es un gran profesional que lleva muchos años en el deporte, en la Fórmula 1 y en otras categorías, su feedback es increíblemente completo y profesional. Es genial trabajar con él en ese sentido y será muy útil para desarrollar el coche”.

Davide Brivio, el hombre que hizo campeón de MotoGP a Joan Mir y que ahora ha desembarcado en el Fórmula 1 de la mano de Alpine, también ha hablado de Fernando Alonso: “Trabajé con pilotos jóvenes que querían aprender y ganar experiencia. Fue un poco como criar a un niño y fue interesante. Con Alonso, en cambio, estamos ante un perfil diferente, es un campeón del mundo, pero tiene grandes motivaciones. El hecho de estar de vuelta en este deporte que es el más difícil del panorama del automovilismo explica su motivación. Llegar a este equipo le irá bien, es muy exigente consigo mismo y, como consecuencia, con el equipo. Puede empujar a todos a dar más. Es un gran estímulo. Es el ideal para hacer crecer a un equipo como Alpine. Será nuestra responsabilidad darle un paquete capaz de exprimir todo su potencial”, ha dicho el italiano destacando su motivación y experiencia.

Respecto a la pretemporada de Alonso, añadía: “Sobre Fernando, le vi a la altura en ritmo y velocidad. Tuvo que hacer parte del trabajo aburrido, probar set up y reglajes y no fuimos a por el pico de prestaciones. Era cuestión de volver al coche y probar las opciones que ofrece para estar preparado ante la carrera. Estamos en la misma situación que el resto. Es nuestra responsabilidad darles un buen paquete, aunque en estos tres días es difícil analizar el nivel de los demás, necesitaremos un par de carreras para eso. Esteban y Fernando tendrán que aprovechar el potencial máximo del coche”.

Habrá que esperar pues a los primeros grandes premios para ver si el “cuerpo vergonzoso” del Alpine A521 supone una ventaja para la escudería francesa y si Ocon y Alonso son capaces de sacar el máximo potencial del aspecto abultado de la tapa motor de su coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias