Fórmula 1

Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz: ¿quién podría luchar por el mundial de F1 2021?

En 2021 ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz se postulan como rivales de Hamilton en la lucha por el mundial de F1.

Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz
Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz, en principio, lucharán por el mundial de Fórmula 1 en 2021, mientras que será una obligación para Lewis Hamilton ganarlo. Y es que esta temporada se correrá con unos coches muy similares a los de la temporada anterior, por lo que los resultados también serán muy parecidos.

Aún así, poco después de fichar por Alpine, Fernando Alonso justificaba así su decisión: “Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados que en la carrera del próximo domingo. Los coches serán exactamente los mismos, así que espero poder preparar un buen proyecto para 2022. Mejor hacerlo conduciendo, y dentro del equipo, que jugando a la Play”. “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”, añadía el asturiano.

En esta misma línea, en otra ocasión, el español insistía: “Sabemos que en 2021 sólo Hamilton y Mercedes pueden ganar, pero muchos estamos esperando a 2022: Alpine, Ferrari, Carlos, Verstappen, Red Bull, etc. Muchos tienen esperanzas, pero desafortunadamente no para 2021”. Así pues, el objetivo de Fernando Alonso con Alpine y de Carlos Sainz con Ferrari en 2021, será ayudar a su equipo a conseguir el tercer puesto en el Mundial de Constructores, algo a lo que también aspiran McLaren y Aston Martín. No obstante, tras la decepcionante pretemporada de Mercedes, podría encontrar en Red Bull un rival en la lucha por el título, por lo que la lucha por el mundial de Fórmula 1 podría estar entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Luchar por el top-10 será el objetivo de Fernando Alonso en 2021

Respecto al objetivo de Alpine esta temporada, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, señalaba: “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”. Fernando Alonso, por su parte, hacía la siguiente predicción para esta temporada: “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un decimoquinto muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”.

No obstante, Fernando Alonso no renuncia al podio. “Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”, agregaba.

Ni Ferrari ni Carlos Sainz esperan luchar por las victorias

Si bien Renault, que pasará a llamarse Alpine en 2021, se subió tres veces al podio, Ferrari también lo hizo en tres ocasiones. Ambas escuderías, dos veces gracias a un tercer puesto y una vez a un segundo. Con el objetivo de mejorar dichos resultados y luchar por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, Carlos Sainz ha llegado a Maranello. Para ello tanto él como Leclerc dispondrán de un motor mucho más potente que el que montó Ferrari en 2020. Sin embargo, en el equipo italiano son conscientes de que la potencia que han recuperado no es la suficiente como para luchar con Mercedes. “Honestamente pensar en victorias… la ventaja es muy grande y no creo que estemos cerca, nunca sabes lo que pasa en las carreras y ojalá salga una oportunidad que podamos aprovechar, pero necesitamos ser realistas, van a seguir siendo fuertes y sería poco realista luchar por el campeonato”, advertía Mattia Binotto.

En esta misma línea, Carlos Sainz ha declarado: “El año pasado fue muy negativo, pero de un año tan negativo no te recuperas tan fácil. Tienes que esperar y empezar un proceso de recuperación paulatino. No será de un año para otro que de repente Ferrari vuelva a estar donde estaba hace un par de temporadas. Creo que hay que ser paciente. La prensa tiene que ser paciente. Los tifosi tienen que ser pacientes. Entre todos estamos pidiendo un poco de paciencia, porque todos queremos ver a Ferrari lo más arriba lo más pronto posible, pero esto no va a cambiar de un día para otro”.

Eso sí, al igual que Fernando Alonso, Carlos Sainz espera poder luchar por el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento que está llamado a acabar con el dominio de Mercedes. “En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno”.

La posición envidiable de Hamilton

A la espera del ansiado cambio de reglamento, Lewis Hamilton tiene ante sí una oportunidad única para convertirse en el primer piloto de la historia que gana ocho mundiales. La única incógnita está en saber si Max Verstappen logra evitarlo, lo que supondría para Honda despedirse por todo lo alto de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias