Clasificación F1 GP Baréin 2021

Verstappen se lleva la pole con Sainz octavo y Alonso noveno

Max Verstappen logró la pole en una clasificación del Gran Premio de Baréin con mucha emoción y sorpresas: gran papel de Fernando Alonso, que arrancará desde la novena posición

fernando alonso
Fernando Alonso, en el GP de Baréin. (Getty)

Max Verstappen se llevó la pole después de una clasificación espectacular en el Circuito Internacional de Sakhir. Gran actuación de Fernando Alonso, que saldrá de noveno en el primer Gran Premio de la temporada. La sensación es que algo ha cambiado en la Fórmula 1: el Red Bull de Verstappen le ganó la partida a Hamilton y Bottas, que saldrán segundo y tercero respectivamente.

Muy buen papel de los pilotos españoles en la clasificación, a pesar de que el octavo puesto final de Carlos Sainz fue algo desilusionante. El madrileño finalizó líder en la Q2, pero su discreta vuelta final le condenó y fue batido por un Leclerc que saldrá de cuarto este domingo. Por su parte, Fernando Alonso confirma que ha regresado a la Fórmula 1 para hacer cosas grandes: volvió a demostrar que nadie exprime los monoplazas como él con una gran novena posición, a pesar de que el fin de semana no había sido sencillo hasta el momento.

Gran clasificación también para Pierre Gasly, que saldrá desde la quinta posición y confirma la mejora de AlphaTauri. Si bien su compañero Yuki Tsunoda no pasó de la Q2 después de un error en el box, AlphaTauri –equipo satélite de Red Bull– promete mucho de cara a esta temporada.

Vettel se quedó fuera en la Q3

Sebastian Vettel protagonizó la primera gran sorpresa de la clasificación del Gran Premio de Baréin. El piloto de Aston Martin se quedó fuera a las primeras de cambio y empezará desde la 18ª posición este domingo en el Circuito Internacional de Sakhir. Decepcionante también Esteban Ocon: el compañero de Fernando Alonso tampoco fue capaz de superar la Q3 y quedó eliminado junto al propio Vettel, Nicholas Lafiti y los dos Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

El gran susto de la Q3 lo protagonizó Carlos Sainz: «Se ha quedado parado el coche y no sé por qué», decía el madrileño. El monoplaza del piloto de Ferrari se quedaba parado y entraba en la Q2 por los pelos. Una acción que investigaron los comisarios después de provocar una bandera amarilla que pudo condicionar los tiempos de otros pilotos. Por su parte, gran trabajo de Fernando Alonso: superó a su compañero de equipo y se metió en la Q2 después de una segunda vuelta espectacular que le colocó en la séptima posición.

Más sorpresas en la Q2

El espectáculo seguía en el Circuito Internacional de Sakhir. La Q2 terminó con Carlos Sainz de líder, con su compañero Leclerc en la segunda posición y Fernando Alonso de séptimo. Muchas sorpresas en las eliminaciones: el Checo Pérez y Yuki Tsunoda se quedaron fuera en la Q2 junto a Antonio Giovinazzi, Raikkonen y Russell.

Faltaba la Q1, pero la sensación era la de que algo ha cambiado en el Gran Circo. Un Red Bull y un AlphaTauri se quedaban fuera de la Q3, dejando a todo el paddock con la boca abierta. El rendimiento de los españoles era totalmente increíble: Carlos Sainz lideraba en Sakhir y Fernando Alonso regresaba a la Fórmula 1 metiéndose en la Q1 después de unos días muy dubitativos. Un sorpresón para el público español de la categoría reina del automovilismo.

Verstappen comienza volando

Gran comienzo de Max Verstappen en el Mundial. Red Bull confirma las sensaciones de estos últimos días y fue más rápido que los Mercedes, después de una última espectacular en la que el joven piloto batió a Hamilton y a Bottas. No fue muy buena la última de Carlos Sainz, que terminó en la octava posición.

Las cosas parecen haber cambiado en la Fórmula 1. Red Bull amenaza la dinastía de Mercedes y hay más igualdad en el asfalto. Clasificación con mucha emoción y sorpresas la vivida en el Circuito de Sakhir, pista en la que Max Verstappen saldrá de primero este domingo en la carrera.

Así quedó la clasificación del GP de Baréin

  1. Max Verstappen: 1:30.499
  2. Lewis Hamilton: 1:30.617
  3. Valtteri Bottas: 1:31.200
  4. Charles Leclerc: 1:30.691
  5. Pierre Gasly: 1:30.848
  6. Daniel Ricciardo: 1:30.795
  7. Lando Norris: 1:30.902
  8. Carlos Sainz: 1:31.653
  9. Fernando Alonso: 1:30.863
  10. Lance Stroll: 1:31.261
  11. Sergio Pérez: 1:31.165
  12. Antonio Giovinazzi: 1:30.998
  13. Yuki Tsunoda: 1:30.607
  14. Kimi Raikkonen: 1:31.547
  15. George Russell: 1:31.316
  16. Esteban Ocon: 1:31.724
  17. Nicholas Lafiti: 1:31.936
  18. Sebastian Vettel: 1:32.056
  19. Mick Schumacher: 1:32.449
  20. Nikita Mazepin: 1:33.273

Lo último en Deportes

Últimas noticias