Gran Premio de Baréin 2021

Hamilton gana con lío final

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el primer Gran Premio de la temporada tras superar a Max Verstappen después de unas últimas vueltas espectaculares. Carlos Sainz finalizó octavo y Fernando Alonso tuvo que abandonar en las vuelta 34

hamilton
Hamilton ganó en Baréin.

Lewis Hamilton se llevó el primer Gran Premio de la temporada tras imponerse a Max Verstappen en un último asalto espectacular. El piloto de Red Bull habría logrado adelantarle a falta de cuatro vueltas para el final, pero tuvo que devolver la posición a Hamilton tras una maniobra en la curva 4 que traerá mucha cola en las próximas horas. Valtteri Bottas completó el podio tras una carrera muy complicada para el finlandés. Carlos Sainz finalizó en octava posición y Fernando Alonso, en su regreso, tuvo que abandonar en la vuelta 34 por un problema en sus frenos traseros.

La Fórmula 1 ha entrado en una nueva dimensión. Una dimensión con la que llevaban soñando mucho tiempo los seguidores del Gran Circo, que suspiraban por ver a un piloto amenazando la dinastía de Lewis Hamilton en la competición reina del automovilismo. Parece que esta temporada sí que lo hará Max Verstappen, a pesar de que la primera batalla de la temporada finalmente se le escapó. Las caras en Mercedes lo evidenciaban tras la carrera: el monoplaza de Red Bull es más rápido que el suyo y están preocupados.

No fue un regreso plácido para Fernando Alonso. El fin de semana estaba saliendo mejor de lo esperado para el asturiano, pero tuvo que abandonar tras sufrir unos problemas en los frenos traseros. Por su parte, Carlos Sainz se repuso a una salida errática y concluyó en la octava posición. Hemos disfrutado con los pilotos españoles en este primer Gran Premio de la temporada y seguro que seguiremos haciéndolo el resto de año.

Por primera vez en la era híbrida de la Fórmula 1, un Mercedes no partía desde la primera posición en la carrera inaugural de la temporada. Y no era casualidad: el Red Bull de Max Verstappen quería darle la primera estocada a Mercedes después de evidenciar durante el fin de semana que podía amenazar la dinastía de Lewis Hamilton en el Gran Circo. El piloto británico, ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Baréin, iniciaba en Sakhir el camino para convertirse en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 en solitario. Un camino que parece que no va a ser tan sencillo como durante los últimos años.

La emoción estaba a flor de piel, pero la salida tenía que esperar un poco más tras un problema del Checo Pérez. Nuevo inconveniente para el mexicano después de una mala clasificación: tuvo que salir de último desde el pit lane después de sufrir un apagón en la vuelta de formación. Una gran noticia para Carlos Sainz y sobre todo Fernando Alonso, que lo tenía detrás. Sin embargo,  finalmente el mexicano hizo un carrerón y finalizó en la quinta posición y como piloto del día. El público español, como loco para que el semáforo se pusiera en verde: primera carrera de Sainz con Ferrari y el regreso de Alonso al Gran Circo. Complicado imaginarse más alicientes de cara a una temporada muy ilusionante .

Verstappen aguantaba tras la salida

Espectaculares cuatro primeras vueltas de la temporada: buena salida a la que luego siguió un safety car y un virtual safety car. Gran comienzo de Charles Leclerc, que adelantaba a Bottas para ponerse en el podio de forma provisional. Buena salida también de Raikkonen y Vettel, que recortaban posiciones desde abajo. Por su parte, Sainz perdía posiciones tras un comienzo algo conservador y Fernando Alonso se colocaba en el octavo puesto. La primera posición seguía con el mismo dueño: Max Verstappen mandaba en el Circuito Internacional de Sakhir, con Hamilton justo por detrás del piloto de Red Bull.

El cuento comenzaba igual de mal que terminó el año pasado para Haas: problemas para Mick Schumacher y abandono de Nikita Mazepin, que no ha tenido precisamente un gran comienzo en la Fórmula 1. Un error que provocaba la salida del safety car y la emoción de una resalida que prometía ser apasionante. Y más después de la estrategia de Verstappen, que forzó hasta el final en una maniobra que la experiencia nos dice que puede ser muy peligrosa. No hubo ningún choque, pero sí mucho espectáculo: Pierre Gasly fallaba y arruinaba su carrera y batalla espectacular entre los dos McLaren. Norris y Ricciardo fueron dos de los grandes animadores del Gran Premio de Baréin. Y es que el coche naranja va muy rápido.

Alonso, buena estrategia que acabó en abandono

No fue un regreso dulce para Fernando Alonso en la Fórmula 1. Todo estaba saliendo mejor de lo esperado para el piloto de Alpine durante el fin de semana, pero unos problemas en los frenos traseros ocasionaron su abandono en el Gran Premio de Baréin. La estrategia de la escudería francesa estaba siendo buena: le hicieron un undercut muy acertado a Stroll y el asturiano parecía que podía hacer grandes cosas en Sakhir. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el ritmo y cuando estaba en la duodécima posición su equipo le mandó al box.

Pena máxima para Fernando, que sin embargo volvió a exprimir un Alpine que está lejos de los monoplazas más rápidos de la parrilla. Su compañero Esteban Ocon tampoco tuvo un primer Gran Premio muy tranquilo y finalizó en la 14ª posición en Sakhir.

Emoción hasta el último momento

Hemos esperado muchos años para disfrutar de un piloto que le ponga las cosas difíciles a Lewis Hamilton. Pero parece que ya es una realidad. Max Verstappen y el siete veces campeón del mundo protagonizaron un duelo espectacular durante toda la carrera, con la guinda de un último duelo apasionante. Una batalla de estrategias entre Red Bull y Mercedes: Verstappen apuró la última parada y afronto con neumáticos duros la batalla final contra Hamilton. La emoción estaba asegurada: el piloto de Red Bull salía del pit lane con la predicción de que en 17 vueltas superaría a Hamilton. Y faltaban 10.

Sin embargo y a pesar de que estaba con neumáticos mucho más viejos, Hamilton aguantaba como un jabato. El británico gestionaba la distancia como lo hace un campeón. La batalla parecía que se iba a resolver en las últimas vueltas, algo que se precipitó tras el error de Hamilton a falta de cinco vueltas para el final. La distancia se reducía y Verstappen lograba adelantarle a falta de cuatro vueltas, pero finalmente le comunicaban desde la radio que tenía que dejar pasar a Hamilton por su maniobra en la curva 4. Se hablará mucho de ello porque parece que ha sido una orden de la FIA.

Finalmente, Lewis Hamilton se llevó la primera victoria de la temporada, pero el panorama no es el mismo para Mercedes. La cara de Toto Wolff en la celebración del podio lo evidenciaba: Verstappen y Red Bull están muy fuertes y amenazarán la dinastía del británico en el Gran Circo. La temporada promete después de un primer Gran Premio muy emocionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias