Fórmula 1

Fernando Alonso retrasa el lanzamiento de su biografía para contar toda la verdad

Más liberado, una vez que se haya retirado, Fernando Alonso publicará una biografía en la que contará toda la verdad.

Fernando Alonso
Racer, la biografía de Fernando Alonso.

Fernando Alonso no quiere correr fuera de la pista. Por ello ha vuelto a aplazar una vez más el lanzamiento de su biografía. Si bien tenía prevista que ésta viera la luz en 2018, retrasó su publicación dado que siguió compitiendo. Ahora el asturiano quiere que su biografía recoja su regreso a la Fórmula 1, motivo por el que ha vuelto a aplazar su lanzamiento hasta que se retire definitivamente. De esta forma se sentirá liberado para contar la verdad.

Cuestionado por su biografía, Fernando Alonso ha señalado: “El plan original era sacarla en 2018, cuando dejé la Fórmula 1 y luego pospusimos este libro algún tiempo porque me di cuenta de que seguía compitiendo en categorías diferentes y ahora he vuelto a la Fórmula 1, así que lo haré cuando me retire y podré contar mis propias experiencias y mi propia verdad de las cosas porque que el libro salga mientras estoy compitiendo, quizás es algo extraño”. “Prefiero retirarme y después contar mi experiencia en la vida y en el automovilismo”, ha añadido el español.

La sinopsis de ‘Racer’

Cabe señalar que el lanzamiento de la biografía de Fernando Alonso, que lleva por título ‘Racer’, estaba previsto para septiembre de 2022. Incluso, algunas plataformas ya habían habilitado un servicio de preventa.

La sinopsis de dicho libro es la siguiente: “Dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. Tres veces subcampeón del mundo de Fórmula 1. Campeón del Mundial de Resistencia. Ganador de dos carreras míticas como las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona. Participante del rally Paris-Dakar, el más prestigioso del mundo. El piloto que más ha rodado en toda la historia del Mundial de Velocidad y el más joven en ganar un Gran Premio. Un luchador cuya vida es un camino de superación constante, una sucesión de desafíos en busca del pilotaje perfecto”.

“Pero, tras ese piloto radicalmente absoluto, dominador de la velocidad, de la resistencia y de los rallies, ¿cómo es el hombre que habita dentro del campeón? ¿Quién es en realidad Fernando Alonso? A lo largo de estas páginas, escritas entre asfalto, dunas, retos y nuevos objetivos, Fernando habla de sí mismo y reflexiona sobre su vida, su mundo, sus sueños y todo aquello que realmente le importa como nunca antes se ha contado. Junto a él, conoceremos al Nano, ese niño asturiano que encandiló en los circuitos de karting de manera precoz y que ha trabajado muy duro toda su vida para llegar a ser un campeón como ha habido pocos. Y también al hombre que, desde su madurez, aborda el futuro con la misma ilusión y fuerza con la que ganó sus primeras carreras. El reto continúa”, finaliza la sinopsis de la biografía de Fernando Alonso.

Alonso quiere disfrutar en Imola más de lo que lo hizo en Baréin

En una conversación con Pastor Maldonado, el bicampeón también ha hablado de su regreso a la Fórmula 1: “Me siento bien, honestamente. Es este inicio de temporada tenemos un gran peso sobre los hombros, y a pesar de llevar tantas carreras en Fórmula 1, el hecho de volver es como si fuera la primera vez para mí en muchos aspectos. No me siento aún cómodo para empujar del todo en el coche. Aquí llego con una mente muy positiva y quiero disfrutar más de lo que lo hice en Baréin, creo que será más divertido”.

Y es que Fernando Alonso tiene grandes recuerdos de Imola: “La victoria de 2005, por supuesto, pero tengo otros buenos recuerdos. Hicimos una semana de 5 días de test aquí en febrero de aquel año, unos test sin limitaciones y fue muy divertido, junto a Fisichella y todo el equipo. Fue una pretemporada muy interesante. Aquel febrero fue muy bueno”

Sobre su triunfo en 2005, cuando se defendió de forma magistral de Michael Schumacher, el español ha recordado: “Dos cosas. No recuerdo de forma nítida todo lo que sucedió. En aquel tiempo el planteamiento era el de lograr los 10 puntos y estaba tan enfocado en el campeonato que quizá no guarde todas las emociones. La repercusión luego fue mayor a la que yo tenía y recuerdo ahora. Tuvimos unos problemas de motor el sábado y discutimos sobre si cambiarlo con penalización o salir en la posición de parrilla que tenía. La gente de Renault bajó la potencia y el motor no iba a tope, pero funcionó. Fue una victoria épica”.

Alonso y la comida que echa de menos 

Fernando Alonso ha hablado de todo con Pastor Maldonado, también de la comida que echa de menos cuando está fuera de España. “Cuando vivía solo en Oxford , al principio, echaba de menos algunas cosas como el jamón, la tortilla o la paella. En Italia cerca de aquí muchos buenos restaurantes, pero con las restricciones sólo hay comida para llevar. Comeré con el equipo o quizá podría pedir alguna pizza”, ha concluido el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias