FÓRMULA 1

Fernando Alonso afirma que su compañero favorito fue Fisichella

alonso
Fernando Alonso ha mostrado su lado más personal y divertido en la última entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1. (Getty)

Decíamos ayer con Carlos Sainz que los pilotos sacan su mejor cara en las entrevistas que poco o nada tienen que ver con la competición. Pues bien, hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello con Fernando Alonso. El piloto español se enfrenta a un curioso cuestionario en la web oficial del mundial de Fórmula 1 en la que contesta cosas de lo más variopintas. Eso sí, no podía faltar una pregunta relacionada con el mundo de las carreras. Entre todos los compañeros de equipo que ha tenido, ¿con quién se queda el de McLaren? “Giancarlo Fisichella”.

Alonso coincidió con Fisichella en Renault durante los años 2005 y 2006, precisamente en los que el piloto conquistó sus dos títulos mundiales. Quién sabe si por cariño o por superstición -la entrevista solamente permitía responder de forma concisa-, el italiano es quien mejor recuerdo le dejó a Fernando.

Pasando a un lado más personal, Alonso debió posicionarse en diferentes cuestiones eligiendo solamente una opción ante cada una. Por ejemplo, ahora sabemos que si solamente pudiese elegir un alimento para el resto de su vida, éste sería la pizza con jamón serrano. También se decanta Fernando por el color negro, Maldivas como lugar de vacaciones, jugar al baloncesto como hobbie, el zumo de naranja como bebida, Oviedo como ciudad favorita, el iPhone como teléfono, la comedia como género cinematográfico preferido, los relojes como colección, ‘Open’ de Andre Agassi como libro favorito y tener eternamente 23 o 24 años. No obstante, la pregunta estrella llegó cuando se le cuestionó al asturiano acerca de con quién le gustaría tener una cita, eligiendo a la actriz sudafricana Charlize Theron.

Volviendo a los circuitos, además de elegir a Fisichella como compañero predilecto, Alonso reconoce que Suzuka es su circuito favorito, que Eau Rouge de Spa es su curva preferida, que el McLaren MP4/4 es el monoplaza que más le entusiasma y que le hubiese gustado competir en los años 90. ¿Su mejor recuerdo en la Fórmula 1? El Gran Premio de Brasil de 2006, cuando cerró su segundo título frente al rival más talentoso que jamás ha tenido, Michael Schumacher.

Lo último en Deportes

Últimas noticias