Fernando Alonso: «Michael Schumacher ha sido mi rival con más talento»

Schumacher
Fernando Alonso ha declarado que considera a Schumacher como el gran rival de su carrera. (Getty)
Miguel Zorío

Este martes se han cumplido tres años del fatídico accidente que sufrió Michael Schumacher esquiando. Fernando Alonso, que fue su máximo rival durante la etapa del alemán en la Fórmula 1, aprovechó para deshacerse en elogios hacia el ex piloto de Ferrari y Mercedes en una entrevista al medio Auto Motor und Sport.

«De todos los pilotos contra los que he competido él fue sin duda el más talentoso. Todo el mundo respeta a Michael, es una leyenda. Para mi generación él siempre será el hombre que dominó la F1. Fue todo un privilegio para mí el tener la oportunidad de competir contra él y pelear por el Mundial. Era realmente especial», espetó Alonso.

El piloto asturiano alabó la actitud que tenía el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1. Alonso aseguró que Schumacher «era duro y nunca se rendía; aprovechaba al máximo cada oportunidad que se encontraba. Daba lo mejor de sí mismo todo el tiempo».

Fernando Alonso se refirió a ese año para hablar de la dureza de un Schumacher que hoy por hoy sigue luchando para intentar salir adelante tras el fatídico accidente que sufrió hace tres años: «Recuerdo muy bien la temporada 2006 cuando peleamos por el título hasta la última carrera. Cuando los neumáticos Bridgestone rendían él era imbatible, aunque cuando los Michelin iban bien también seguía siendo bueno. Incluso cuando tenías un fin de semana perfecto y conseguías ganarle algunos puntos, aún terminaba tercero o cuarto. Solo Michael podía hacer eso», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias