FÓRMULA 1

La confesión de Massa sobre Michael Schumacher: “Bajábamos esquiando con una botella de vodka bajo el abrigo”

michael-schumacher-felipe-massa-ferrari
Schumacher junto a Massa en su época de Ferrari. (Getty)

Felipe Massa disputa el domingo que viene su última carrera en Fórmula 1. Desde el año 2002, salvo en 2003 cuando fue piloto de pruebas de Ferrari, el brasileño ha sido uno de los fijos de la parrilla. Además, ha tenido el privilegio de compartir box en Ferrari con tres de los pilotos más grandes que ha tenido la competición recientemente: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Sobre el español ya sabemos que piensa que es probablemente el mejor al que se ha enfrentado, pero ahora Massa ha querido hablar sobre el alemán y el finlandés acerca de la relación que mantenía con ellos fuera de las pistas.

Sobre Michael Schumacher, Massa confiesa que su verdadero carácter se alejaba mucho de lo altivo que parecía cuando se ponía delante de las cámaras. Incluso le tilda de tipo divertido. “Michael era muy divertido, la mayoría de cosas sucedían en los eventos de Ferrari en Madonna di Campiglio. Hacer donuts con los coches en la nieve, bajar por las laderas con una botella de vodka en el abrigo para no tener frío”. Cuesta imaginarse al ‘Kaiser’ en esa tesitura, ¿verdad?

De quien no guarda Massa tan grato recuerdo es de Kimi Raikkonen, al que como todos ya sabemos le cuesta bastante relacionarse con los demás. Cuestión de mentalidad nórdica, según Felipe. “Para ser honesto, trabajar con Kimi era a veces complicado porque no le apetece mucho hablar. A veces, un simple ‘hola’ o un ‘buenos días’ es demasiado para él. Pero si le pillas en otra situación es completamente distinto, no para de hablar y es divertido. Somos completamente distintos en todo, pero es honesto. Es un poco como con Valtteri -Bottas, su actual compañero en Williams-. Aunque habla un poco más que Kimi es la misma mentalidad”, sentencia un Felipe Massa al que seguro echaremos de menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias