Fórmula 1

Alpine reconoce problemas con el túnel del viento que afectan a Alonso

Los datos del túnel del viento han jugado una mala pasada a Alpine, algo que están acusando tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Emilia-Romagna. (AFP)

Parece que esta temporada Alpine no podrá luchar por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, al menos de momento. Si bien la escudería francesa era consciente de que Mercedes y Red Bull seguirían siendo inalcanzables en 2021, Ferrari y McLaren están un paso por delante. Sin embargo, esto es algo que no ha pillado por sorpresa al equipo de Fernando Alonso ya que tuvo problemas con el túnel del viento durante el invierno.

“Sabíamos que experimentamos algunos problemas durante el invierno con los cambios reglamentarios, pero también tuvimos algunos problemas en el túnel de viento que ralentizaron el desarrollo. Sabíamos que no habíamos tenido el mejor invierno posible. Y por lo tanto esperábamos estar atrás en ritmo”, ha reconocido Marcin Budkowski.

Los test lo confirmaron. Hicimos progresos durante los mismos con algunas cosas que probamos y que supusieron una mejora, pero estábamos atrás”, ha proseguido el director ejecutivo de Alpine. “Curiosamente, terminamos más o menos donde pensábamos que terminaríamos. Pero nos equivocamos con algunos de los coches que estaban delante de nosotros y algunos de los que terminaron detrás”, ha admitido.

Pero no creo que fuéramos los únicos, porque hablando con algunos miembros de otros equipos, parece que bastante gente vaticinó un orden un poco diferente al que vimos en la carreras”, ha señalado Marcin Budkowski.

Alpine prepara un coche mejorado 

Pese a ello, y pese a la importancia que otorgan tanto Alpine como Fernando Alonso a 2022, el equipo francés no renuncia a esta temporada: “Estamos trabajando duro para tratar de mejorar nuestro rendimiento y eso está claro por el número de mejoras que tenemos aquí”, ha continuado. “Estamos más retrasados de lo que nos gustaría estar, así que va a hacer falta un poco más que unas cuantas mejoras. Parece que el coche está progresando este fin de semana, pero tenemos más trabajo que hacer en las próximas carreras”, ha finalizado Marcin Budkowski.

Alain Prost, asesor de Alpine, animaba recientemente a la escudería a progresar con el siguiente argumento: “Todos hablan de 2022, porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021, aunque los coches no sean comparables. Equipo, ambiente, estructura, motivaciones, sinergias al máximo nivel desde 2021”.

La verdadera realidad de Alpine

Tras el Gran Premio de Baréin, Marcin Budkowski reconocía que McLaren, Ferrari y AlphaTauri eran los rivales que le habían sorprendido: “Son muy fuertes, un poco más fuertes de lo que esperábamos. Luego estamos nosotros y Aston Martin. Esos creo que somos los equipos de la zona media”.

Alfa Romeo tampoco está lejos, por lo que todo está muy, muy apretado. Puedes pasar del quinto al puesto 16 de un circuito a otro y dependiendo de las diferentes condiciones”, añadía el polaco sumando a un nuevo rival a la pelea.

Aún así Marcin Budkowski mantenía el objetivo de Alpine: “Nuestro objetivo es, por supuesto, estar al frente de este grupo en lugar de estar atrás. Por el momento, creo que estamos en el medio. Diría que nos faltan algunas décimas para estar al frente”.

El paso adelante de Alpine en Imola

Gracias a las mejoras que ha presentado Alpine de cara al Gran Premio de Emilia-Bretaña; Esteban Ocon, noveno, y Fernando Alonso, décimo, han sumado los primeros puntos para la escudería francesa. Aún así, McLaren, Red Bull, Ferrari, Mercedes, AlphaTauri y Aston Martin han sumado más puntos en Imola. “Estamos contentos con el coche, pero todos los equipos prueban piezas nuevas. Si mejoramos dos décimas y el resto mejora una y media, sólo estamos avanzando media décima. Pero estoy contento con el progreso, ahora vamos a por la próxima”, decía Fernando Alonso al respecto tras la carrera.

De momento, Alpine, que fue sexto en el Mundial de Constructores la temporada pasada, es el séptimo equipo en esta clasificación. Con 3 puntos en su casillero, está a tan sólo 2 de Aston Martin y a 5 de AlphaTauri. Más lejos están Ferrari y McLaren, a 31 y a 38 puntos respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias