Fórmula 1

Carlos Sainz lamenta que su debut en Italia como piloto de Ferrari sea sin público

Carlos Sainz se estrenará en Italia como piloto de Ferrari en Imola, circuito en el que Senna perdió la vida en 1994.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, antes de una carrera. (@ScuderiaFerrari)

Carlos Sainz vivirá este fin de semana uno de los momentos más emocionantes para un piloto de Ferrari, su primer Gran Premio en Italia. No obstante la experiencia no será como a él le hubiera gustado, ya que no habrá público en las gradas por culpa de la pandemia. Aún así el madrileño ha recalcado que siente el empuje de los tifosi, tanto ahora como cuando se anunció su fichaje y seguía corriendo para McLaren. Precisamente en el Gran Premio de Italia, el que se celebró en Monza, Carlos Sainz logró su mejor resultado la temporada pasada. En dicha ocasión fue segundo a escasas décimas de un Pierre Gasly que se llevó la carrera.

Cuestionado en rueda de prensa por su primera carrera en Imola como piloto de Ferrari, el español ha comentado: “El primer gran premio en Italia para un piloto de Ferrari siempre es especial, siempre es emotivo. Desafortunadamente, la situación con la pandemia no nos permite tener a los tifosi. Seguro que los extrañaré”. “Echaré de menos ese factor de entusiasmo adicional que puede dar a un piloto de Ferrari. Pero ya se percibe que el ambiente de este circuito es especial. Lo escuché en Monza el año pasado, había un vínculo especial porque los aficionados sabían que iba a venir a Ferrari. Es una pena que no estén en las gradas, pero seguirá siendo emocionante”, ha añadido Carlos Sainz.

Sainz espera una carrera dura en Italia

El piloto de 26 años, que en el Gran Premio de Baréin se estrenó con Ferrari, ha valorado su primera carrera con el equipo italiano: “Fue positiva, logré empujar mucho desde el principio, saqué el ritmo que tenía el coche. El hecho de que hubiera entrenamientos me permitió repetir los procedimientos y la orientación que mostré en los test y esto me favoreció”.

Menos rodado con el SF21 llega Carlos Sainz a Italia, algo a lo que también ha hecho alusión: “Será más duro en este sentido porque es una pista donde se necesita mucha confianza con el coche. Sin embargo, al mismo tiempo, creo que me adapté rápidamente al coche en Baréin. Aprendí de los datos de Charles, traté de descubrir cómo correr la carrera para poder hacer vueltas tan buenas como la suya. Pero tengo que decir que me sorprendió cómo manejó el coche en la Q1 y Q2. En este camino de aprendizaje sin duda también habrá errores, de los que aprenderemos y crecemos juntos”.

Podría repetir su estrategia conservadora 

Cabe señalar que el piloto más rápido en la Q2 fue Carlos Sainz. Tristemente, el madrileño cometió su único error en ese fin de semana en la Q3, lo que le relegó a salir octavo en Baréin. Carlos Sainz terminaría en dicha posición la carrera, aunque muy cerca de Ricciardo. No obstante, el español admitió que había sido conservador ya que su objetivo era terminar y sumar puntos para Ferrari, una estrategia que podría repetir en Imola.

No he arriesgado mucho en la salida, era clave acabar el Gran Premio y sumar experiencia con el SF21. Luego gané confianza y hemos mostrado un ritmo muy fuerte. Comienzo alentador y adelantamientos divertidos. Vamos a trabajar duro para mejorar”, decía Carlos Sainz tras el Gran Premio de Baréin.

“Me lo he tomado con calma, he dejado espacio a los otros coches, ya que no sabía cómo se iba a comportar el coche. He ido demasiado tranquilo, pero lo he hecho a propósito, quería acabar la carrera y asegurarme de que todo fuese limpio. Ya habrá tiempo para atacar en las primeras vueltas, como lo hice en su día con el McLaren”, añadía Carlos Sainz.

Por último Carlos Sainz ha sido preguntado por Ayrton Senna, que en 1994 tuvo un accidente en Imola que le costó la vida. “Sé de él lo que se puede aprender de los documentales, de la información, del paddock, de las personas que han tenido experiencias con él. Desde el punto de vista personal, sé muy poco. Volver al circuito donde perdió la vida es emocionante para los pilotos, aquí hemos perdido el talento probablemente más especial de la Fórmula 1. Todos los deportistas se dan cuenta de lo especial que ha sido Ayrton”, ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias