Fórmula 1

Villeneuve: “Para Leclerc, el verdadero peligro es Carlos Sainz”

La valentía y la experiencia con la que llega Carlos Sainz a Ferrari pueden molestar mucho a Leclerc según Jacques Villeneuve.

Leclerc y Carlos Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz. (AFP)

El que fuera campeón del mundo en 1997 ha querido lanzar una advertencia al piloto monegasco. Según Jacques Villeneuve, lejos de ver a Carlos Sainz como un aliado, Leclerc debería considerar al madrileño como “un verdadero peligro”.

Para Charles, el verdadero peligro es Sainz”, ha afirmado en Corriere dello Sport. “Carlos nunca ha estado en un equipo tan importante: se ha construido con el tiempo, llega con valentía y experiencia, está acostumbrado a enfrentarse a compañeros de equipo rápidos. Es frío, estudia, puede molestar mucho a Charles”, ha expuesto Jacques Villeneuve.

El canadiense también ha hablado del paso adelante de Ferrari, que podría ser todavía más competitivo en el Gran Premio de Emilia-Romaña. “Son mejores que el año pasado. Les llevó poco, pero el progreso se entenderá mejor en Imola”, ha dicho Jacques Villeneuve.

Pese al progreso del equipo italiano, según el que fuera compañero de Fernando Alonso durante tres carreras en 2004, a Leclerc le resultará duro luchar por ser el mejor de la zona media cuando años atrás peleó por el campeonato. Por es motivo, su principal objetivo debería ser batir a Carlos Sainz en cada carrera.

Leclerc y Sainz se disputan el liderato

Y es que, lo que está en juego es el liderato en Ferrari. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo, ha reconocido que ambos pilotos correrán en igualdad de condiciones en principio. “No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades”, declaró el suizo durante la primera visita de Carlos Sainz a Maranello.

Luego, nuestra prioridad top es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y solo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle”, agregó Binotto.

Leclerc, en ventaja respecto a Carlos Sainz

Aún así lo de que ambos correrán en igualdad de condiciones es un decir. Leclerc conoce al equipo y el coche y Carlos Sainz sólo ha dispuesto de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo monoplaza. Por ello, el español confesó a su nuevo compañero de equipo que tendría complicado ganarle en 2021: “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”.

En la misma línea que Carlos Sainz, Mattia Binotto comentó tras el Gran Premio de Baréin: “Por el momento nuestros rivales son los otros equipos. Cuando volvamos a la cima, nuestros pilotos serán rivales entre sí”. También tras la primera carrera del año, otro campeón del mundo como Jenson Button, señaló sobre el madrileño: “Creo que Carlos se acercará a Leclerc. He hablado con los ingenieros de McLaren y me dicen que Sainz es básicamente un ingeniero. Eso es genial, por supuesto, porque no deja que sus emociones lo desanimen cuando se trata de lo que es posible hacer con el coche. No sobrepasa el límite cuando pilota y lo vimos durante todo el fin de semana en Baréin. Es un tipo inteligente, por lo que Ferrari puede presumir de contar con un gran dúo de pilotos a bordo”.

No obstante, en mayo de 2020, el británico pensaba que Ferrari se había equivocado fichando a Carlos Sainz. “Binotto ha ido a por Carlos porque cree que tiene buenas manos y era una buena oportunidad, pero yo creo que se ha equivocado, porque creo que Carlos es un ganador, es como su padre”. “Carlos lo va a hacer lo mejor que pueda, quiere ir a por el campeonato. Creo que han elegido a la persona incorrecta si quieren tener una buena atmósfera dentro del equipo, obviamente tiene un gran carácter y quiere ganar”, añadía Button.

Leclerc no quiere “estupideces”

Se empeñen en enfrentarles o no, Leclerc asegura que tiene buena relación con Carlos Sainz, con el que no quiere “estupideces”: “Los dos tenemos más o menos la misma edad, y tenemos parecidos intereses, así que promete mucha diversión. Nos llevamos muy bien y tenemos muchas ganas de poder luchar en la pista, sin hacer demasiadas cosas estúpidas juntos”.

Aún así, en caso de conflicto entre ambos, tras lo sucedido con Vettel en el pasado, tiene claro cómo actuar. “Siempre puede pasar, eso seguro. Pero estoy acostumbrado a distinguir entre episodios que pueden ocurrir en pista y los que pueden pasar fuera de ella. Estoy seguro de que Carlos es similar a mí en esto. Así que si hay algún malentendido, vamos a hablar de ello con sinceridad. Si tenemos en cuenta nuestra relación, no tendremos ningún problema”, afirmó el monegasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias