Fórmula 1

Ferrari se ilusiona con un motor todavía mejor para la próxima temporada

Aunque Ferrari ha dado un paso adelante con su nueva unidad de potencia, prepara un nuevo motor para dar caza a Mercedes y a Red Bull en 2022.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin. (@Carlossainz55)

En la lucha por la zona media, McLaren y Ferrari parecen estar ligeramente por encima de AlphaTauri, que a su vez está por encima de Alpine y de Aston Martin. El equipo italiano es consciente de que esto se debe a su nuevo motor, aunque todavía están por detrás de Mercedes y de Red Bull. Sin embargo, Mattia Binotto confía en que esta brecha se cierre en 2022 gracias a la nueva unidad de potencia que están preparando.

“Creo que todavía nos falta motor, menos que antes, ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos recuperando”, ha dicho el jefe del equipo Ferrari.

“Con suerte, para el año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podremos ponernos al día en relación a los demás”, ha añadido Mattia Binotto optimista respecto a su futuro motor.

La potencia que ha recuperado Ferrari gracias a su nuevo motor

En principio, Fernando Alonso iba a tener mejor motor que Carlos Sainz esta temporada. Según un estudio realizado en 2020, Renault estaba tan sólo a 15 caballos de Mercedes, con una potencia superior a la de Honda. Ferrari, por su parte, tenía un déficit de 50 caballos respecto a Mercedes.

Si bien la temporada pasada la escudería italiana acusó dicha falta de potencia siendo sexta en el Mundial de Constructores, el Gran Premio de Baréin ha sido esperanzador para Ferrari. Aunque Lando Norris fue inalcanzable para Leclerc, Carlos Sainz estuvo cerca de dar caza a Ricciardo pese a la estrategia conservadora que adoptó y pese al tiempo que perdió tras Fernando Alonso y Lance Stroll. Así pues, tanto Ferrari como McLaren se han situado un escalón por encima de Alpine y de Aston Martin, mientras que AlphaTauri estaría en un punto intermedio.

No obstante, tras el mal 2020 de Ferrari, podría haber estado una sanción encubierta de la Federación Internacional de Automovilismo al equipo italiano por sus motores ilegales. Así lo apuntaba recientemente Mika Salo, expiloto de la escudería y comisario de la FIA. “Ferrari tuvo como castigo en 2020 no poder usar la plenitud del combustible en su motor, acarreando limitación en la potencia y perjudicando a sus clientes”, aseguraba en su canal de Twitch en el que, tal vez, habló más de la cuenta.

No sé si Ferrari hará un motor nuevo para 2021, pero ya pueden aprovechar toda su unidad de potencia de nuevo”, agregaba consciente de que los de Maranello darían un paso adelante. Días después, tras las polémicas que generaron sus palabras, Mika Salo puntualizó: “Me gustaría aclarar que no estoy al tanto de los detalles acuerdo entre la FIA y Ferrari. Solo hablamos de lo que ya se había publicado en los medios. Fue una broma estúpida y sólo una conversación entre dos tíos”.

En Ferrari han vuelto a presumir de Carlos Sainz

Más allá del motor, lo que lo que ha sorprendido a Mattia Binotto ha sido Carlos Sainz, algo que no duda en reconocer cada vez que tiene la oportunidad. “Carlos se llevará muy bien con Charles y el equipo. Se ha integrado bien, con un ambiente muy positivo. Es aire fresco para nosotros, y lo cierto es que a veces lo que se necesita es aire fresco”, ha señalado también el jefe del equipo Ferrari.

Es justo lo que estábamos buscando. Estamos muy contentos. Ha sido una sorpresa muy positiva. Sabíamos que era un piloto fuerte y que sería rápido, incluyendo las tandas largas. Aporta experiencia, ya que aunque sea un piloto joven, es experimentado en la Fórmula 1”, ha finalizado Mattia Binotto.

Anteriormente, en lo que muchos interpretaron como una pulla a Sebastian Vettel, había dicho sobre el madrileño: “Por fin podemos contar con ambos pilotos”. Entonces, Mattia Binotto también se pronunció sobre la lucha entre Carlos Sainz y Leclerc: “Por el momento nuestros rivales son los otros equipos. Cuando volvamos a la cima, nuestros pilotos serán rivales entre sí”.

Por último, sobre los objetivos de Ferrari, apuntó: “Para nosotros este año es difícil luchar por el podio, son más fuertes que nosotros. Podemos aspirar al tercer puesto en constructores, y para eso tendremos que luchar con McLaren y quizás el coche nos dé alguna satisfacción a lo largo del año”.

“Los pilotos nos darán sus sensaciones para entender el coche y dónde mejorar las paradas en boxes y la estrategia. Este es el objetivo de esta temporada, donde el coche no va a evolucionar mucho porque estamos muy centrados en 2022. Lo importante es que las novedades sean útiles y positivas”, concluyó el jefe de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias