Fórmula 1

Fernando Alonso: “Este año estaré cerca de mi mejor temporada”

Fernando Alonso considera que su mejor temporada fue en 2012, cuando estaba en Ferrari, y que este año su nivel será muy similar al de entonces.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en su coche. (@alo_oficial)

El piloto de 39 años ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los años que piensa estar en la Fórmula 1. Preguntado por cuál ha sido su mejor temporada, ha dicho que ésta esperar estar al mismo nivel. Por otro lado, Fernando Alonso no esconde que quiere volver a ser campeón, aunque reconoce que es un objetivo difícil de conseguir.

Aunque el asturiano fue campeón de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, considera que su mejor temporada fue en 2012, año en el que fue segundo en el Mundial a sólo tres puntos del campeón, Sebastian Vettel. “Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari. En aquel año pude sacar el cien por cien del coche. Con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la Fórmula 1. Me intriga ver cómo puedo aplicar eso la próxima temporada”.

Cuestionado sobre si vuelve más calmado, ha señalado: “En pista probablemente no me haya moderado… o eso espero. Ya se verá”.

“Ser campeón es un objetivo difícil”

Y es que Fernando Alonso ha regresado con las mismas ganas de siempre y con el mismo objetivo, volver a ser campeón. “Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo y a final de año hay un único campeón. Es un objetivo difícil de conseguir. La Fórmula 1, y el deporte en general, no son exactamente matemáticas con las que se puedan planificar las cosas de manera anticipada. Sólo tratas de hacer tu viaje lo más agradable posible”, ha apuntado.

“Trabajas duro para conseguir resultados y esos sueños que tienes en tu cabeza. Yo estoy tratando de hacer de esta remontada una buena oportunidad para ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un margen de tiempo establecido. Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo, tratar de ayudar al equipo en este momento importante de la transición de Renault a Alpine y el gran futuro que creo que tiene. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso al equipo para continuar a partir de 2022”, ha añadido Fernando Alonso.

Fernando Alonso se da en la Fórmula 1 “al menos dos años”

Las grandes esperanzas de Fernando Alonso están en el cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022. La nueva normativa dará la oportunidad a los equipos de igualarse a Mercedes y eso es algo que ha motivado al español a volver a la Fórmula 1. Así pues, el español esperará a la próxima temporada para ver dónde está Alpine respecto a sus rivales para decidir si sigue o se retira definitivamente. Así lo ha confirmado Fernando Alonso cuando ha sido preguntado por el tiempo que espera estar en la Fórmula 1: “Al menos dos años. Tras eso, tendré que ver cómo me siento. Hay expectativas altas de las reglas nuevas que hablan de que habrá más batallas y vamos a poder correr juntos, así que habrá muchas cosas que vamos a descubrir”.

De momento, el asturiano ha coincidido en pista con Jos Verstappen y con su hijo Max y con Michael Schumacher y con su hijo Mick. Sobre qué sentía al respecto ha comentado: “Es verdad que yo fui contemporáneo con respecto a Jos Verstappen y Michael Schumacher, pero cuando estás en el coche y miras por el retrovisor o al monoplaza de delante, no piensas ‘oh, ese es Mick Schumacher o Max Verstappen’. Luchas contra ti mismo. Creo que hay grandes talentos en la parrilla de 2021 y que son el futuro del deporte, pero el domingo no piensas así”.

Alonso y el Mundial que perdió en 2012

De las tres veces que Fernando Alonso fue subcampeón en Ferrari, en 2010 se quedó a cuatro puntos de Sebastian Vettel. “Definitivamente debería y podía haber tenido más de dos títulos. Me acuerdo de Abu Dabi 2010 porque fue nuestro coche (el de Vitaly Petrov) lo que le impidió ser campeón del mundo, esa podría haber sido una oportunidad para ellos”, decía recientemente Éric Boullier al respecto.

Hubo otro más tarde y creo que cuando uso la palabra ‘podría’ siempre es fácil dar una opinión después de que algo ya haya pasado, pero en ese momento quizás faltaba algo de confianza de los miembros del equipo en sí mismos”, agregaba el ex jefe de McLaren.

Fernando Alonso, por su parte, que ha hablado de 2012 como su mejor temporada, comentó entonces: “Siempre te acuerdas de esos tres puntos, pero así es el deporte. El Mundial se perdió cuando Grosjean pasó por encima de mi cabeza en Spa o cuando Vettel, sorprendentemente, sólo recibió una reprimenda después de la calificación en Japón”.

Aún así tuvo el reconocimiento de la parrilla, algo de lo que presumió: “Es la primera vez que pilotos, ex pilotos, equipos y fans dicen que hemos hecho el mejor campeonato. Acabo 2012 con un gran sentimiento porque ha sido de largo el mejor año de toda mi carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias