Fórmula 1

Boullier desvela por qué Alonso no fue campeón del mundo con Ferrari

Según Éric Boullier, Ferrari perdió el título en 2010 por falta de confianza, entonces Alonso se quedó a cuatro puntos de Vettel.

Fernando alonso ferrari
Fernando Alonso celebra una victoria con Ferrari.

Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, ha llegado en varias ocasiones a la última carrera del campeonato con posibilidades de revalidar el título. Lo hizo en 2007 con McLaren, cuando se quedó a sólo un punto de Raikkonen. También en 2010 y en 2012, cuando se quedó a 4 y a 3 puntos respectivamente de Vettel cuando pilotaba el Ferrari.

A esta época, y en concreto a lo sucedido en el año 2010, ha hecho alusión Éric Boullier al ser preguntado por Fernando Alonso. “Definitivamente debería y podía haber tenido más de dos títulos. Me acuerdo de Abu Dabi 2010 porque fue nuestro coche (el de Vitaly Petrov) lo que le impidió ser campeón del mundo, esa podría haber sido una oportunidad para ellos”, ha dicho el exjefe de McLaren en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

Sobre por qué no fue campeón del mundo con Ferrari, Boullier ha señalado: “Hubo otro más tarde y creo que cuando uso la palabra ‘podría’ siempre es fácil dar una opinión después de que algo ya haya pasado, pero en ese momento quizás faltaba algo de confianza de los miembros del equipo en sí mismos”.

Alonso debía haber aportado mayor tranquilidad a Ferrari

Quizás Fernando podría haber tenido un papel mejor, a veces esperas eso de los pilotos, aportar paz, que anime a la gente a su alrededor para que tengan confianza en sí mismos y rindan incluso mejor para que hagan mejor su trabajo”, ha continuado el exjefe de McLaren.

Reforzando esta última idea, Éric Boullier ha añadido: “Sé que la presión interna en Ferrari y de los medios de comunicación es increíblemente alta, a veces el único que puede ayudar y hacer que haya un poco más de silencio y que haya más confianza en uno mismo es el piloto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias