Fórmula 1

Ferrari promete mejoras para el coche de Carlos Sainz

Con el feedback de Carlos Sainz y de Leclerc, Ferrari introducirá mejoras en el coche en las próximas carreras. Y es que de momento, pese a los buenos resultados que cosecharon en el Gran Premio de Baréin, están lejos de poder luchar por los podios

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)

Ferrari coló a sus dos pilotos en la Q3 el sábado y puntuó con ambos en la carrera del domingo. El nuevo motor y la dupla formaba por Carlos Sainz y Leclerc han devuelto la ilusión a los de Maranello. Sin embargo, la prioridad del equipo italiano sigue siendo la próxima temporada. Pese a ello, introducirá mejoras en el coche en las próximas carreras.

Y es que, lo visto en el banco de pruebas sólo pudo testarse durante los tres días que duró la pretemporada en Baréin. Aún así, tanto Ferrari como el resto de equipos escondieron cartas que han empezado a destaparse en la primera carrera del año. Ahora, con el feedback tanto de Carlos Sainz como de Leclerc, llega el turno de decidir qué cambian y si copian alguna de las mejoras de sus rivales.

Una de ellas, considerando que Lando Norris fue inalcanzable para Leclerc durante el Gran Premio de Baréin, podría ser el difusor de McLaren. Una idea que, según James Key, responsable de la creación del MCL35M, llevará a los equipos entre tres y cinco semanas copiar.

Las próximas carreras, claves en Ferrari

Lo cierto es que, al igual que otras escuderías, Ferrari podría presentar sólo una evolución esta temporada para centrarse, a partir de ahí, en la siguiente. “Sabemos que no trabajaremos mucho en el desarrollo de este monoplaza porque nos centraremos en el 2022, pero estoy bastante seguro de que será lo mismo para los otros competidores”, ha dicho Mattia Binotto al respecto.

“Si miramos nuestra carrera, los pilotos comienzan a conocer el monoplaza, empiezan a saber cuáles son las limitaciones y, eventualmente, podremos mejorarlo, así que yo creo que las próximas tres o cuatro carreras indicarán cuál es el verdadero rendimiento y potencial de nuestro coche en comparación con los demás”, ha añadido el jefe del equipo Ferrari.

Ferrari necesita mejoras

Y es que, según Mattia Binotto, la escudería italiana está lejos de poder luchar por los podios: “La brecha sigue siendo muy clara en comparación con los mejores, en carrera todavía fue grande”. No obstante, Ferrari introducirá mejoras en su coche con la calma que le otorga saber que ha dado un paso adelante respecto a la temporada anterior. “Ciertamente me siento aliviado porque podemos trabajar en una mejor posición y eso es muy importante para el equipo. Ir a Baréin y ver que el coche ha progresado, significa que ahora podemos trabajar de una mejor manera”, ha finalizado el jefe del equipo de Carlos Sainz.

La prioridad de Ferrari es 2022

Antes de que comenzase la temporada, Mattia Binotto comentaba: “Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario el próximo año”.

Entonces, el jefe del equipo Ferrari decía: “En términos de desarrollo, si hacemos trabajo extra es porque la situación es peor de lo que esperamos o porque queremos probar algo diferente en el coche para aprender algo de cara a 2022”.

Es decir, que Ferrari estará obligado a introducir mejoras en su monoplaza si se aleja de la lucha por la tercera plaza en el Mundial de Constructores, que es su gran objetivo en 2021. Y es que, según Mattia Binotto, “Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020”. De mantenerse en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, el equipo italiano podría introducir una única evolución de su coche. Habrá que ver si ésta es suficiente como para que Carlos Sainz pueda luchar por los podios.

Alpine tiene previsto introducir mejoras en su coche

También espera dar un paso adelante en la próximas carreras Alpine, el equipo de Fernando Alonso. “Vemos dónde nos falta rendimiento y qué áreas debemos mejorar, sabemos cuáles son y depende de nosotros encontrar más ritmo para los próximos grandes premios que nos dé un poco más de margen”, ha dicho su compañero, Esteban Ocon.

Por su parte, Fernando Alonso ha hablado de la aerodinámica como un punto a mejorar por Alpine: “Es difícil sacar aún conclusiones tras la primera carrera. Sobre todo porque Baréin ha sido históricamente un circuito muy específico en cuanto a las prestaciones de los coches. No siempre el orden de los coches y las clasificaciones ha sido la típica del resto del año. Espero que pasen dos o tres carreras más para saber con certeza cuáles son los puntos fuertes y los débiles de nuestro equipo”. “Por ahora hemos tenido un coche muy robusto, con cero problemas mecánicos y que nos ha podido ofrecer la oportunidad de desarrollarlo y conocerlo muy bien. Ha sido fiable. Aerodinámicamente hay que mejorarlo. Hay que estudiarlo bien y desarrollarlo. En dos o tres décimas puedes convertirte en un coche de sexta o séptima posición o pasar a ser a un coche de la posición catorce o quince. Tenemos el potencial para mejorar y es lo que vamos a intentar”, agregaba el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias