Así han cambiado los pronósticos respecto a Sainz y a Alonso tras la primera carrera en Baréin
Los pronósticos ya son más favorables a Carlos Sainz que a Fernando Alonso tras la disputa de la primera carrera del Mundial.
A Carlos Sainz le ha bastado una carrera para adelantar a Fernando Alonso en las apuestas. Según los pronósticos, Lewis Hamilton es el favorito para ganar el Mundial de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen.
Si bien la victoria del británico se paga a 1,66 euros, la del holandés cotiza a 2,50 euros. Muy alejados de sus compañeros de equipo, la victoria de Valtteri Bottas reporta 26 euros por euro apostado y la de Sergio Pérez 34 euros.
Tras los Mercedes y los Red Bull, el piloto con mejores pronósticos es Daniel Ricciardo, de McLaren, cuya victoria en el Mundial de Fórmula 1 cotiza a 67 euros. Tras el australiano, con una cuota de 81 euros, se sitúan su compañero Lando Norris y Charles Leclerc. El piloto monegasco tiene muchas opciones de quedar por delante de Carlos Sainz en 2021; y es que la victoria del madrileño se cotiza a más del doble. En concreto, a 201 euros por euro apostado.
La victoria de Carlos Sainz se paga igual que la de Gasly
Con la misma cuota que Carlos Sainz se encuentra Pierre Gasly. Por su parte, el compañero de éste en AlphaTauri, Yuki Tsunoda, cotiza a 501 euros, cuota que comparte con Lance Stroll, con Sebastian Vettel y con Fernando Alonso. En el caso del piloto asturiano, también es favorito respecto a Esteban Ocon, que cotiza a 1001 euros como George Russel. A 2001 euros lo hacen Raikkonen y Giovinazzi; mientras que Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin lo hacen a 4001 euros.
Antes de la disputa del Gran Premio de Baréin los pronósticos veían a Hamilton mucho más favorito que a Verstappen y ahora vaticinan una pelea más igualada. También veían a Bottas más cerca de ambos y a Leclerc como la principal alternativa a los pilotos de Mercedes y de Red Bull. En lo que respecta a los pilotos españoles, los pronósticos eran más favorables a Fernando Alonso que a Carlos Sainz.
Alpine se descuelga
En lo que respecta a la lucha por el Mundial de Constructores, los pronósticos también han cambiado tras el Gran Premio de Baréin. Mercedes sigue siendo el favorito con una cuota de 1,36 euros mientras que la de Red Bull es de 3 euros. La principal alternativa a estas dos escuderías es McLaren, que cotiza a 34 euros por euro apostado, y Ferrari que lo hace a 41 euros. La gran sorpresa está en que AlphaTauri, gracias a su motor Honda, ha sobrepasado a Aston Martin y a Alpine. Si bien AlphaTauri cotiza a 101 euros. Tanto Aston Martin como Alpine lo hacen a 251 euros. Alfa Romeo, por su parte, lo hace a 2001 euros, mientras que Williams y Haas lo hacen a 3001 euros y a 4001 euros respectivamente.
Antes del Gran Premio de Bahréin, los pronósticos eran mucho más favorables a Mercedes respecto a Red Bull que ahora. Por su parte, la alternativa a estas dos escuderías era Ferrari seguida de Aston Martin, mientras que Alpine y McLaren cotizaban a la misma cuota.
Tras la primera carrera del año, McLaren parece ligeramente más rápida que Ferrari, siendo ambas escuderías las alternativas a Mercedes y a Red Bull. AlphaTauri, por su parte, estaría por delante de Aston Martin, que a su vez, parece ligeramente más rápida que Alpine. No obstante habrá que ver qué rendimiento ofrecen los monoplazas en otros trazados y cómo evolucionan los pronósticos según vaya avanzando el Mundial.