Vuelta a España 2020

Etapa 16 de hoy de la Vuelta a España 2020, viernes 6 de noviembre, con Roglic como líder de la clasificación

La etapa 16 de la Vuelta a España no da respiro a los favoritos de la clasificación general. El recorrido, que transcurre ente Salamanca y Ciudad Rodrigo, consta de 162 kilómetros y dos puertos importantes que permite contar con posibilidades de un ataque lejano

Etapa Vuelta a España
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Vuelta a España se asoma a su final con una etapa, la decimosexta de carrera, en la que los ciclistas se aproximarán a la meta de Ciudad Rodrigo, después de 162 kilómetros con punto de partida en Salamanca, en la que el trayecto sinuoso puede derivar en algún ataque que sorprenda a los candidatos a la clasificación general, antes de la batalla final de La Covatilla.

Dos altos marcarán las cotas puntuables del día. En primer lugar, el Alto del Portillo, de segunda categoría, puede ayudar a la consolidación de una fuga que contará con opciones de jugarse la victoria. 13 kilómetros de ascensión sin grandes pendientes precederán al plato fuerte de la jornada, el Puerto El Robledo, cuyas rampas seleccionarán la escapada y también el pelotón, con 30 kilómetros desde la cima hasta la meta en Ciudad Rodrigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias