• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Comunidad de Madrid arcas
  • Ayuso ambulancia
  • Gobierno menas Canarias
  • UE ayudas
  • Feijóo Sánchez corrupción
  • Marlaska unidad antinarcos
  • Yolanda Díaz jubilación
  • Abascal Valencia
  • Gobierno regalos DGT
  • Horóscopo 9 noviembre
  • Horario Premier League
  • Calendario ATP Finals
  • Resultado Alcaraz – De Miñaur
  • Calendario ATP Finals 2025
  • Gordo de la Primitiva
  • Comprobar ONCE hoy
  • Comprobar Bonoloto
  • Resultado Celta – Barcelona
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    10 Nov 2025
    Actualizado 07:15 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • MERCADONA cambia el HORARIO de estas tiendas desde mañana
    • MEZCLA casera para dar brillo a la MADERA sin cera
    • ZODIACO revela los SIGNOS menos confiables
    • La AEMET advierte: un FENÓMENO se aproxima
    • INVENTO japonés pone fin a la DUCHA tradicional
    • MEZCLA milagrosa para dar brillo a la MADERA sin cera
    • Grupo TELLO Alimentación necesita PERSONAL
    • Giro en el CALENDARIO laboral de MADRID
    • Discover
    • Sistema único con dos ESTRELLAS sorprende a la ASTRONOMÍA
    • CAZADORES podrán cazar de nuevo la CABRA montés
    • PINTOR revela truco para reparar HUMEDAD en casa
    • ROBOTS reparan tuberías y frenan las FUGAS de agua
    • Arqueólogos hallan HUEVOS de DINOSAURIO en España
    • ESPAÑA guarda el mayor tesoro de MASTODONTES de Europa
    • Este lugar atrae la SUERTE con ALBAHACA
    • AVISPA asiática mortal pone en alerta a MÁLAGA
    • MEMORIA imbatible con este MÉTODO probado
    • PLANETAS candidatos a sustituir la Tierra según la CIENCIA
    • SUPERMERCADOS revelan hábitos de la CLASE media-baja
    • La ciudad de ESPAÑA con más riesgo de ROBO
    Okdiario
    Cataluña
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Grito unánime del empresariado catalán contra Sánchez, Aragonés y Colau: «¡Basta ya!»

    Ver vídeo
    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    Tándem

    La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el 'El último vuelo del tándem'

    Jorge Rodrigo Domínguez Semana Europea de la Movilidad okgreen inter

    Jorge Rodrigo: "La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo"

    Pedro Armestre

    Pedro Armestre: "Sobrecoge ver un paisaje quemado hasta el infinito desde el aire"

    La Unión

    El Gobierno tapa el mayor atentado ecológico del Mediterráneo desoyendo al municipio de La Unión

    Acuicultura alimentación

    La acuicultura española lanza una gran campaña que reivindica su papel en la alimentación sostenible

    Acuicultura Apromar

    ¿Qué pasaría en tu pescadería si no existiera la acuicultura?

    Fotos incendios

    La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios

    Láser basura

    Un láser situado en el Teide podrá desplazar la basura espacial evitando colisiones con los satélites

    avispa asiática

    Un municipio cántabro explica a sus vecinos cómo construir una trampa casera para la avispa asiática

    zoo privado

    El Seprona desmantela un zoo privado clandestino con más de 150 animales exóticos

    nanoplásticos

    La biotecnología logra reprogramar bacterias para que aprendan a degradar nanoplásticos naturalmente

    bulo calleja

    Calleja víctima de un bulo sobre incendios: "Denuncia y condena para el que ha soltado esta barbaridad"

    prevenir incendios

    ¿Cuánto habría que invertir para evitar la ola de incendios que sufre España?

    Joan Guirado
    • Joan Guirado @joanguirado
    • Barcelona
    • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.
      • 04/03/2021 13:54
      • Actualizado: 04/03/2021 14:03

    Representantes de las principales organizaciones del empresariado catalán reclaman ayudas y el fin de la violencia en las calles

    El empresariado catalán dice «ya basta». Hasta 300 organizaciones empresariales se han unido este jueves en la Estación del Norte, en Barcelona, para exigir a los gobiernos de Pedro Sánchez, Pere Aragonès y Ada Colau, ayudas directas, la formación de un Govern inmediato y el cese de la violencia callejera que los radicales han instaurado en las calles de Barcelona.

    Dicen estar «agotados». Aseguran que «la aparente parálisis de los gobiernos se ha visto agravada por los comportamientos violentos e incívicos de las últimas semanas que contribuyen a hundir, hasta niveles nunca vistos, la imagen de Cataluña y de su capital». Las entidades firmantes del manifiesto representan el 90% del producto interior bruto catalán.

    El empresariado de Cataluña apunta que es necesario «un compromiso para recuperar una Barcelona y Cataluña cívicas, diálogantes, cultas, tolerantes y motor económico de la cohesión social». Exigen «trabajar para mejorar la calidad de vida, el atractivo, la competitividad y la proyección internacional de Cataluña y su capital económica y cultural».

    En el manifiesto, añaden, «constatamos que los países y las ciudades progresan socialmente y cívicamente y fortalecen su economía cuando las autoridades, su economía y la sociedad civil van en la misma dirección, con colaboración público-privada como garantía de progreso y bienestar social».

    Fin de la violencia

    Los representantes de la patronal, incluyendo la separatista Cámara de Comercio de Barcelona que se ha unido al acto a última hora, trasladan «el respeto por el ejercicio de los derechos fundamentales de reunión y manifestación, pero de forma pacífica, respetando la libertad, la seguridad y los bienes de todos». Dice el presidente de Foment del Treball, la principal organización catalana, Josep Sánchez Llibre, que «los radicales violentos no podrán con nuestra sociedad».

    En este sentido, cuando las manifestaciones no respeten esos derechos que defiende el tejido empresarial, las organizaciones firmantes del manifiesto exigen «al Govern y al ayuntamiento de Barcelona que ejerzan su autoridad democrática y sus responsabilidades sin complejos con el fin de recuperar la convivencia y la paz en nuestras calles». Recuerdan que «ninguna causa justifica actitudes violentas» y piden cooperación «para acabar con esa violencia que es le mejor aliada para destruir la ocupación».

    En el texto que han suscrito las 300 asociaciones más representativas empresariado catalán expresan «la enorme preocupación por los disturbios, actos de violencia, destrozo de bienes públicos y privados y saqueos que se han producido y se continúan produciendo en toda Cataluña» que, admiten, «tememos que se puedan volver a producir». «La difusión internacional de las terribles imágenes que provocan perjudican gravemente la capacidad de Barcelona y Cataluña de atraer turismo de calidad, talento e inversiones». Esas actitudes, denuncian, «comprometen nuestro futuro colectivo».

    Por eso reclaman al futuro Govern, que quieren se constituya «de forma inminente» con visos de «estabilidad y cohesión», «el máximo apoyo a los cuerpos de seguridad y en especial a los Mossos d’Esquadra como policía democrática». Desde el empresariado creen imprescindible esa defensa de los funcionarios encargados de la seguridad pública para repeler a los violentos que incendian las calles de Barcelona.

    Ayudas a Sánchez

    Los empresarios también piden al Gobierno de Pedro Sánchez «ayudas directas, siguiendo el ejemplo de otros países de Europas, para salvaguardar la actividad económica, los puestos de trabajo y la cohesión social». También exigen «que se reactive y se impulse la mesa de diálogo acordada entre los gobiernos para la recuperación de la normalidad democrática en Cataluña».

    Temas

    • Barcelona
    • Cataluña
    • España oktv
    • Fomento de trabajo
    • Radicales
    • Violencia callejera
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore