Prisión provisional sin fianza para el policía local de Ceuta acusado de asesinar a tiros a su mujer
El agente de la Policía Local de Ceuta detenido este lunes como presunto autor del asesinato de su esposa ingresará en prisión provisional sin fianza por orden de la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Ceuta, competente para asuntos de violencia de género.
El funcionario disparó presuntamente a su mujer, de 47 años, en el domicilio de ambos y en presencia de una de las hijas, menor de edad. Según han explicado fuentes judiciales a Europa Press, al policía se le imputa un supuesto delito de asesinato.
El agente, cuya identidad responde a las iniciales A.G.D., se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, lugar al que ha sido trasladado a primera hora de esta mañana por la Policía Nacional.
El funcionario tiene más de 20 años de trayectoria en el Cuerpo de la Policía Local de Ceuta que, tras una etapa en la unidad motorizada, actualmente le mantenía destinado en el Mercado de Abastos de San José-Hadu, una barriada ubicada a aproximadamente un kilómetro de su vivienda.
Fuentes oficiales han asegurado que el presunto autor carece de antecedentes y que tampoco pesaba sobre él ninguna denuncia por malos tratos. Tiene dos hijos de 17 y diez años con la asesinada, que trabajaba en los servicios de Notificación de los Juzgados locales.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas del lunes, cuando habría disparado con su arma reglamentaria a su esposa. La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha abierto una investigación al respecto, de la que no ha facilitado ninguna información.
Seis años de cárcel por matar a una mujer
En otro orden de cosas, este miércoles se ha conocido que el acusado de ser el presunto autor de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un contenedor en una barriada de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las partes por la que acepta seis años de prisión por el delito de homicidio y cinco meses más por un delito contra los sentimientos religiosos y respeto a los difuntos.
El juicio, señalado para su celebración en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, estaba previsto con jurado popular.
Según el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en la vivienda del acusado en la madrugada del 19 de julio de 2020, donde la víctima, de 39 años, había acudido «en los días previos». Sobre las 4:57 horas, el acusado «acudió a la habitación de la planta superior del domicilio donde se encontraba la mujer y con ánimo de acabar con su vida, presionó la boca y la nariz con su mano o algún tipo de prensa hasta provocarle la asfixia y su muerte».
A continuación, el acusado «envolvió el cuerpo sin vida de la víctima en una colcha y la sujetó con tres cuerdas y portó el cuerpo hasta el exterior de su domicilio, dirigiéndose al contenedor de basura que se encontraba a unos 20 metros y, con el más absoluto desprecio a la memoria de los muertos, arrojó el cuerpo a su interior, no lográndolo debido a su peso».
Fue por esta razón, según indica el escrito de la Fiscalía, por la que el procesado pidió ayuda a otro hombre -también acusado y condenado a cinco meses de prisión- que «pasaba por el lugar» y ambos, «con pleno conocimiento de que se trataba de un cuerpo humano», lo «lanzaron» al interior del referido contenedor. Tras alertar varios vecinos a la Policía, ambos fueron detenidos minutos más tarde.
El Ministerio Fiscal solicitaba que el principal acusado y propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos -en prisión provisional desde entonces- fuera condenado a 12 años y seis meses de prisión por un delito de homicidio.
Finalmente, en el acuerdo de conformidad se ha aceptado la atenuante de toxicomanía y arrepentimiento espontáneo, quedando la pena acordada en seis años por el homicidio. Por su parte, el segundo de los acusados, por un delito de encubrimiento, ha sido condenado a cinco meses de prisión.